Novedades

Concordia: Continúa el programa «Mi Casa» de regularización dominial

Esta iniciativa de la Municipalidad de Concordia, que beneficia a cientos de familias, se implementa a través del programa de regularización dominial “Mi Casa”, impulsado por el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM).

“Acá no regalamos terrenos ni avalamos irregularidades, lo que hacemos es reconocer a las familias que en muchos casos desde hace 20 o 30 años tienen residencia en un lugar sin ningún título que avale su propiedad, así como también ordenamos jurídicamente la situación de familias que hace mucho tiempo fueron beneficiadas en planes de viviendas y todavía no tenían las escrituras. Ordenamos y regularizamos, ese es el objetivo de este programa de reconocimiento de derechos y justicia social”, argumentó.

“Cada beneficiario debe presentar determinados requisitos, adherirse a un plan de pagos y colaborar, con estos aportes, a que podamos ampliar el banco de tierras del municipio y generar más oportunidades de loteos y proyectos habitacionales para más familias”, detalló Cresto.

“Estamos haciendo un trabajo ordenado, planificado. Estamos regularizando estas situaciones y gestionando en Nación y Provincia la construcción de más viviendas y la posibilidad de más facilidades para que las familias accedan a la posibilidad de construir su casa”, agregó el Intendente.

“No solamente evitamos las usurpaciones y luchamos contra la ilegalidad. También trabajamos para dar respuestas. Porque no alcanza con sacar a una familia de un terreno que pretende usurpar, hay que darles a estas familias herramientas, posibilidades de construir en otro lado, oportunidades para que puedan desarrollar un proyecto de vivienda, que es uno de los principales derechos. Con ese objetivo estamos trabajando”, enfatizó Cresto.

En esta oportunidad, se entregaron actas de adjudicación y escrituras a familias de los barrios Los Pájaros, Alte. Brown, Jose Hernández, Constitución, Fátima II, Pierrestegui, Gerardo Yoya, Cabo Sendros, El Tero, La Roca, Nébel, San Agustín, Pancho Ramírez, Don Jorge, y Capricornio; así como también seis actas a beneficiarios de un proyecto habitacional impulsado por el gremio de los trabajadores de la UNER.

 

 

compartir