Novedades

Concordia: Diferentes voces destacan la importancia de movilizar al peronismo

Referentes y militantes de distintas localidades entrerrianas se reunieron este fin de semana en Concordia para conmemorar los 50 años del triunfo peronista que llevó a la gobernación provincial a don Enrique Tomás Cresto, así como también para homenajear a varios hombres y mujeres de esta fuerza política que lucharon por el regreso de Juan Domingo Perón al país durante la proscripción. Además, se distinguió a militantes comprometidos con la restitución de la democracia en tiempos de dictadura.

En la jornada celebrada en el club San Martín, diferentes voces enfatizaron la importancia de defender los logros de la gestión provincial del gobernador Gustavo Bordet y movilizar las bases militantes en el territorio para revitalizar y fortalecer al peronismo, de cara al proceso electoral que se avecina.

Con la consigna “A 50 años del triunfo peronista en Entre Ríos y celebrando 40 años de democracia” el encuentro contó con la participación del intendente Enrique Cresto; el senador nacional Edgardo Kueider; el diputado provincial Julio Solanas; el ex gobernador Sergio Urribarri; el senador provincial Armando Gay; los intendentes Domingo Daniel Rossi (Santa Elena), Ariel Weiss (Colonia Avellaneda), y César Simino (San Gustavo); el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; el presidente de la Departamental Paraná del PJ, Gustavo Guzmán; intendentes y concejales del Departamento Concordia, dirigentes gremiales, concejales y concejalas concordienses e históricos referentes peronistas de diferentes localidades.

“Felicito a las autoridades del PJ Concordia y a Enrique por esta iniciativa”, dijo al respecto Carlos Scelzi, reconocido dirigente de Concepción del Uruguay. “Nos llena de orgullo, estar rodeados de compañeras y compañeros y homenajear a militantes que fueron actores importantes de esa época de la resistencia, muchos de los cuales dejaron su vida para que la democracia vuelva y para que el peronismo pueda seguir adelante, a pesar de la dictadura, y volver a ser gobierno. Celebramos esto, era necesario que el peronismo se vuelva a juntar. Hoy el pueblo peronista vuelve a estar de pie”, valoró.

“Es emocionante participar de un encuentro peronista, militante y popular como este; compartiendo con tantos compañeros y compañeras la alegría de levantar las banderas históricas del peronismo, principalmente teniendo en cuenta lo que viene y la importancia de lo que estará en juego en la próxima contienda electoral”, analizó por su parte Felipe Martínez Garbino, quien asistió al encuentro para recibir los reconocimientos correspondientes a Jaime y Emilio Martínez Garbino.

“Esto le hace bien al peronismo y a la provincia. Ojalá todos los candidatos empiecen a recorrer la provincia y a contagiarnos de esta energía que necesitamos, que inunden la provincia de candidatos, de propuestas y elijamos nuestros mejores hombres y mujeres”, afirmó por su parte Daniel Koch.

“Enrique es un amigo, desde Vialidad Nacional vemos que fue la llave y la herramienta para llegar con la obra pública a Entre Ríos. Uno tiene un aprecio especial porque sabe de sus valores y el compromiso con su tierra. Seguramente va a encarar la campaña con lo mejor que tiene, poniéndose a disposición de la gente con lo que hizo por Entre Ríos, y el pueblo siempre sabrá elegir quién va a ser su mejor candidato”, agregó, en sintonía con el tono electoral que varios de los asistentes imprimieron a sus declaraciones.

Armando Gay, senador provincial por el departamento Concordia, agradeció el reconocimiento a su padre, el ex diputado nacional Luis Gay. ”Fue un momento especial, lleno de alegría y de recuerdos”. Sobre ello, consideró que el acto “fue una iniciativa de los militantes de Concordia y de Enrique que viene muy bien, que le hace bien al peronismo porque pone en primer plano el ejemplo de los hombres y mujeres que a lo largo de la historia defendieron los ideales de la democracia, de la justicia social y la igualdad de oportunidades”, remarcó Gay, quien se postula a disputar la intendencia de la ciudad de Concordia.

En el mismo sentido, Didier Jourdan, quien acompañó a su padre Eduardo en la entrega de distinciones a varios militantes, ponderó que “este tipo de encuentros es lo que necesitamos para movilizar al peronismo en toda la provincia, esto que está motorizando Enrique en Concordia es lo que tenemos que hacer en toda Entre Ríos, y lo tenemos que hacer con el orgullo y la alegría de militar en el movimiento que históricamente defiende la causa del pueblo”, remarcó.

Entre los distinguidos hubo hombres y mujeres de toda la provincia, como Faustino Schiavoni, de Nogoyá; Carlos José Scelzi, que participó acompañado por su hijo Carlos María; el gremialista Miguel Pellandino; el ex presidente del PJ Concordia Faustino “Rabito” Pérez; el ex intendente de Estancia Grande, “Cacho” Lladós; la ex dirigente de la CTA, “Beba” Tribulatti; Carlos Mazurier, de Federación; el “Vasco” Etchemendy, cooperativista y militante; el “Monito” Guastavino; el ex coordinador de vecinales Genaro Maydana; “Lito” Barrientos y Oscar “Chule” Schurley, de Chajarí y Daniel Seca, entre más de 40 referentes de varias localidades entrerrianas.

compartir