Novedades

Concordia Elige. Este domingo tres fórmulas competiran por la Intendencia de la ciudad.

Este domingo se desarrollaron las Elecciones Generales 2023 a nivel nacional, Entre Ríos elige durante la jornada de este domingo a sus candidatos a presidente/a, a gobernador e intendente. 

En un escenario difícil para el oficialismo local, enmarcado en un contexto nacional aún más complicado, el desenlace de este domingo, es todo una incogníta.

Los votantes elegiran entre los candidatos: Francisco Azcué de Juntos por Entre Ríos que asoma como el favorito, seguido de Armando Gay por Mas para Entre Ríos (oficialismo PJ-K) y el libertaro Eduardo Beswick por La Libertad Avanza.

Francisco Azcué junto a su vice intendente Magdalena Reta de Urquiza, hicieron una campaña austera, basada en resaltar que llevarán adelante una gestión de puertas abiertas, con transparencia y optimizando los recursos de los concordienses. A su vez realizaron un contacto directo con los vecinos, explicando sus propuestas. Otro dato relevante que dejaron bien claro fue, la defensa a ultranza de los valores y principios.  Haciendo la diferencia con la gestión provincial y municipal actual «no al nepostismo», nada de familiares ni amigos del poder en los cargos ejecutivos o directivos, «solo ingresaran por concurso». Dando valor superlativo al trabajador municipal de carrera para ocupar esos lugares, así entonces «la meritocracia«, fue uno de los puntos sobresalientes además de sus propuestas de gobierno. Prometieron un gobierno de puertas abiertas, gobernando con todos.

Armando Gay junto a su vice intendente Mireya Lopez Bernis, tuvieron una campaña con el apoyo del aparato municipal, no repararon en gastos de campaña – publicidad en vía pública-redes sociales-medios de comunicación-. Hicieron algunas caminatas, caravanas y compartieron la campaña política con actos de gobierno-municipal y provincial-. En los últimos días de esta semana, causó conmoción la cantidad de personas que recibieron bonos para compra de carne($5000), para materiales, etc. con recursos municipales desde el área de Desarrollo Social y, que inmediatamente se asociaron a una acción de la campaña politica. Gay atravesó algunos problemas por su «forma de ser frontal» y más allá del castigo que recayó sobre el funcionario policial, el escándalo corrió por todos los rincones, y con devoluciones negativas por parte de la sociedad, hacia Gay. También el candidato presentó  un ambicioso  plan de gobierno, apuntando al desarrollo productivo, la seguridad, y su mensaje se fijó en «dar continuidad a todo lo realizado por la gestión que termina de Enrique Cresto». Tras ocho años de mandato Enrique Tomás termna su gobierno y la aspiración es que su sucesor sea Gay para que en Concordia como desde 1983 siga al frente del peronismo. Concordia es la segunda ciudad más importante después de Paraná y es, históricamente, la capital del peronismo. Esa condición será la que buscarán retener los candidatos oficialistas, en un escenario cuanto menos complejo en Más para Entre Ríos.

Eduardo Beswick junto a su vice intendente Adriana Puyol, hicieron sin duda la campaña más austera de todos los candidatos. Pero, contando con el gran volumen que le imprimió la victoria del candidato a Presidente Milei a nivel nacional, esta etapa de la campaña electoral, les brindó un gran respaldo . En las PASO los resultados locales para los libertarios fueron muy buenos. Al igual que el resto de los candidatos, visitaron los barrios, con la idea de escuchar los reclamos de los vecinos y, a su vez difundieron sus propuestas, mantuvieron reuniones con ONG, instituciones, etc. Este domingo, para los libertarios es todo un desafío, van en busca de una hazaña, sin dudas. Utilizando el slogan y la fuerza de Javier Milei «una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre», «una Concordia distinta es imposible con los mismos de siempre», apuestan a superar los resultados de la elecciones del 13 de Agosto.

Fuente: Cadena Entrerriana

 

 

 

 
compartir