Novedades

Concordia fue sede de las Jornadas Federales del Observatorio de la Obra Pública

La directora de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Roxana Mazzola, y el intendente Enrique Cresto encabezaron este lunes las Jornadas Federales del Observatorio de la Obra Pública – “Transparencia, Participación Ciudadana y Control”. En este encuentro, el Gobierno Local firmó el decreto de adhesión al Programa Nacional de Fortalecimiento Institucional, Integridad y Transparencia. 

 

Las exposiciones en el panel principal estuvieron a cargo de Roxana Mazzola, sobre “Política de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas”; el subsecretario municipal de Ingeniería, Sebastián Scevola, en relación a “La IDE ( Infraestructura de Datos Espaciales) como herramienta de transparencia”; y la directora municipal de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi, quien abordó el eje “Herramientas para la participación ciudadana”. El panel fue moderado por la directora nacional de Integración de Políticas de Transparencia, Romanela Conte.

 

En la oportunidad, Mazzola destacó que “tanto el Observatorio de la Obra Pública como la plataforma Mapa de Inversiones son las iniciativas que mejor expresan la mirada de la política amplia e integral de transparencia del Ministerio de Obras Públicas, siguiendo los lineamientos planteados por el ministro Gabriel Katopodis desde el inicio de la gestión”, destacó.

 

“Entendemos que la transparencia no es sólo lo opuesto a la corrupción, sino también a la discrecionalidad y a la arbitrariedad; por eso la participación y el control ciudadano es un eje central. El Observatorio de la Obra Pública es justamente un aporte en ese sentido”, destacó la Directora de Transparencia.

 

“El intendente Enrique Cresto conoce bien estas herramientas y nos apoyó mucho en su desarrollo cuando estaba al frente del ENOHSA. Hoy nos alegra y enorgullece que de vuelta a la intendencia uno de sus principales objetivos sea fortalecer las políticas públicas de transparencia y participación ciudadana”, destacó la funcionaria nacional.

“Para nosotros es una invitación a profundizar el rumbo trazado y un reconocimiento a la labor del Intendente y su equipo en materia de transparencia, control y participación”, dijo López Bernis, “que además se da a muy pocos días de haberse conocido el posicionamiento de Concordia en el tercer lugar en el ámbito nacional y el primer lugar en el orden provincial del ranking de transparencia que la Fundación Mediterránea realiza a través del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana. Son señales claras de la impronta de esta gestión”, concluyó la Secretaria de Desarrollo Urbano.

compartir