Novedades

Concordia lanza el Programa de Soporte y Coordinación Deportiva en Clubes

El Programa de Soporte y Coordinación Deportiva,  “consiste en poner a disposición de los clubes Profesores de Educación Física que trabajarán cumpliendo el Rol de Coordinador o Educador Deportivo, haciendo un seguimiento a cada deportista desde la Primera hasta las divisiones formativas”. Además, se realizarán testeos y mediciones antropométricas, como así también se trabajará en el vínculo entre los deportistas y el preparador físico y el técnico, señaló el Director de deportes municipal Marcelo Cresto.

“En aquellos clubes donde ya está funcionando el programa “Aprendiendo en el Deporte”, el educador deportivo trabajará en conexión con los docentes de clases de apoyo incitando a los chicos a que participen de las actividades, porque el deporte y la educación van de la mano y es lo que estamos trabajando”, agregó el titular de la cartera deportiva municipal.

Es importante destacar que “en Concordia tenemos una gran  cantidad de clubes  que cumplen una función social, además de deportiva, lo que es fundamental para llegar a más chicos con mejores oportunidades”, resaltó haciendo mención a que “en el marco de las políticas deportivas fijadas en la gestión del Intendente Alfredo Francolini entendemos que debemos seguir trabajando codo a codo con los dirigentes de cada club porque el camino es la educación y el deporte con la participación de la familia”.

Acompañaron la presentación del programa, el Subsecretario de Deportes Miguel Hamm, el director Municipal de Educación, Emiliano Vallejos, la Prof. Gabriela Gallinger, el director de la Clínica del Deportista Pablo Sagasti, el director de Deportes Javier Pagola, profesores de la Secretaria de Deportes y Educación, representantes de Clubes de Concordia, entre otros.

compartir