Novedades

Concordia promedió 80% de ocupación hotelera en la primera quincena del año

La temporada de verano arrancó muy bien para Concordia. La primera quincena del verano, fue elegida por turistas de diversos puntos del país, alcanzando el 80% de ocupación hotelera. Concordia por su gran variedad de opciones se convirtió nuevamente en uno de los destinos nacionales elegidos en búsqueda de nuevas experiencias. Además es un punto estratégico para pernoctar para quienes optan por destinos internacionales del corredor del Mercosur. El movimiento económico aproximado fue de más de $67.500.000 de pesos.
«Sin duda, el trabajo que el intendente Enrique Cresto impulsa en conjunto con el sector privado y la articulación con la Nación y la Provincia para potenciar nuevas actividades y atractivos en la ciudad consolida el desarrollo turístico de Concordia», señalaron desde el EMCONTUR.

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia durante este período.

Perfil del Turista
Los datos revelaron en cuanto la procedencia llegó de Buenos Aires el 46%, seguido por Entre Ríos con 23%,  Santa Fe 21% y el 10% del resto del país.

Otro dato relevante es que el 46% vino a Concordia por primera vez y el 54% optó por nuestra ciudad más de una vez. Estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 65% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 35% por acciones publicitarias del destino.

Al 70% llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que 20% vino en pareja y el 10% llegó con amigos.

El motivo de la visita fue del 66% para hacer turismo, el 28% para visitar familia y/o amigos y el 6% de paso.

Es para destacar que la variada oferta gastronómica formada por restaurantes y bares con la que cuenta la ciudad registró un notable movimiento. Al igual que los eventos que tuvieron lugar durante todo el fin de semana.

En el Centro de Información Turística se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención.

compartir