Novedades

Concordia: Si se agrava la provisión de gasoil, los colectivos bajarán las frecuencias.

En medio de la escasez de gasoil que se registra en todo el país, una problemática que afecta a los productores agropecuarios, contratistas rurales y transportistas. El sector de transporte de pasajeros está alerta por lo que pueda suceder en adelante.

Cabe recordar que desde la semana pasada se vienen registrando numerosos inconvenientes para el normal abastecimiento de combustibles en el interior

En este sentido, durante la mañana de este viernes los concejales de ambos bloques se reunieron con los representantes de la Cámara de Transporte de Concordia quienes explicaron a los ediles la situación que hoy atraviesan ante la irregular provisión de gasoil y adelantándose a lo que podría pasar en lo sucesivo, si esto se agrava.

La Cámara les planteó que se declare la «Emergencia en materia de Transporte», dijo la concejal Noemí Redolfi(JxC).

Si bien hoy, no hay desabastecimiento, no se consigue con normalidad y los precios son muy variables. Los empresarios temen que la situación los lleve a no conseguir el combustible y por lo tanto solicitaron se evalúe declarar la «emergencia» de manera que el servicio público seguirá funcionando pero con menor frecuencia.

Para lo cual el Concejo Deliberante deberá evaluar lo expuesto en esta reunión, y tener en cuenta los horarios de los servicios para que los vecinos no se vean perjudicados. Otro punto importante es que la normativa por excepción si se aprueba resguardará a las empresas quienes deben cumplir con las frecuencias que tienen por licitación, caso contrario serían multadas o sancionadas», señaló Redolfi.

Por último evaluó que si la resolución es favorable sería por un lapso de 30 días y, recién regiría a partir del mes de mayo, finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana.

 

 

compartir