Novedades

Confirmaron la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi tras hallar el helicóptero estrellado

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, de 63 años, murió este domingo junto a altos funcionarios en un accidente de helicóptero en la frontera con Azerbaiyán. No hubo sobrevivientes del accidente.

El presidente de IránEbrahim Raisi, de 63 años y electo en 2021, murió este domingo junto con altos funcionarios cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en la frontera con Azerbaiyán. Tras varias horas de búsqueda y un intenso operativo, se logró localizar los restos del helicóptero y los cuerpos de los tripulantes.

No hubo pasajeros supervivientes en el lugar donde se encontraron los restos del helicóptero que se estrelló”, fue el detalle informado por el director de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní, Pir Hossein Kolivand, misma personalidad que confirmó el deceso del primer mandatario.

Aunque el gobierno iraní aún no lo ha confirmado, se rumorea que el presidente y los demás tripulantes agonizaron durante más de 10 horas antes de morir.

Quiénes viajaban en el helicóptero con Ebrahim Raisi

Arriba de la aeronave viajaban el presidente de Irán; el canciller Hossein Amirabdollahian; el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el ayatolá Ali Al-Hashemi, líder religioso de la Mezquita de Tabriz; y el oficial Sardar Seyid Mehdi Musavi.

Quién es el sucesor de Ebrahim Raisi en el poder

El régimen de Irán nombró a Mohammad Mokhber como el sucesor temporal de Ebrahim Raisi, quien falleció en un accidente de helicóptero este mismo domingo 19 de mayo. Mokhber, de 68 años y primer vicepresidente del país, asumirá como presidente interino, según marca la Constitución de dicho país.

Confirmaron la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi tras hallar el helicóptero estrellado

El sucesor de Ebrahim Raisi en el poder: Mohammad Mokhber.

 

Como parte de un consejo de tres personas, que incluye al presidente del Parlamento (Mohammad Baqer Qalibaf) y al jefe del Poder Judicial, Mokhber ejercerá sus funciones como jefe de Estado interino.

No obstante, permanecerá en el cargo público hasta que se realicen nuevas elecciones. El nuevo mandatario tendrá un plazo de 50 días después del fallecimiento de Raisi para llamar a elecciones.

compartir