Novedades

Confirmaron la sexta muerte vinculada al brote de legionella en Tucumán

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó este domingo otra muerte vinculada al brote de legionella. Es la sexta desde que los casos salieron a la luz.
«Se trata de un paciente masculino de 81 años, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado vinculado al conglomerado de casos de neumonía», informaron.

Este domingo se había dado a conocer el fallecimiento de un hombre de 64 años. Ambos se encontraban internados en el hospital Centro de Salud.

Hasta el momento, se confirmaron 11 contagios con nexo en el mismo sanatorio donde surgió este brote de neumonía que preocupa a la provincia.

La ministra de Salud de la Nación confirmó en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de Tucumán, que el brote de neumonía bilateral que hasta ahora causó cuatro muertos y 11 contagios fue causado por la bacteria Legionella.

Además Carla Vizzotti explicó que se trata de una bacteria que “se transmite por vía inhalatoria, a través del agua, en relación a los sistemas de aire acondicionado o distintos tipos de manejo del agua”

compartir