Novedades

Conmoción en Miramar: murió un joven tras el fuerte temporal que provocó graves destrozos

Este martes, en horas de la tarde, un fuerte temporal arrasó en la ciudad balnearia de Miramar y provocó la muerte de un joven en el barrio Los Pinos.

Este martes, en horas de la tarde, un fuerte temporal arrasó a la ciudad balnearia de Miramar. Las fuertes ráfagas sacudieron la localidad generarando destrozos increíbles que preocuparon a los turistas. Desde la Municipalidad de General Alvarado confirmaron la muerte de un joven de 17 años en el barrio Los Pinos, en la calle 66 entre 5 y 7.

El trágico incidente ocurrió en el barrio Los Pinos, en la calle 66 entre 5 y 7. Según las autoridades locales, el joven de 17 años sufrió un trauma severo en el cráneo y el tórax. Además, tuvo daños en el bazo, a unas 20 cuadras del centro de la ciudad bonaerense.

La Secretaria de Desarrollo Humano de General Alvarado, Laura Banús, informó que, además del trágico deceso, cinco personas sufrieron heridas leves, y otra se encuentra en estado grave.

Así fue el fuerte temporal en Miramar

En pocos minutos, las fuertes ráfagas sacudieron la localidad y generaron destrozos increíbles que preocuparon a los turistas. Además de los fuertes destrozos que ocasionó el feroz temporal en Miramar, el viento ocasionó la caída de varios techos y árboles.

Pero eso no fue todo, ya que el fenómeno meteorológico ocasionó un corte en el servicio de energía eléctrica y decenas de personas se vieron afectadas a lo largo de la localidad balnearia.

La situación se prolongó alrededor de veinte minutos, apenas dos horas después de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera un aviso de última hora para Miramar. Debido a esto, muchos residentes no se encontraban preparados para el temporal en la ciudad situada en el partido de General Alvarado, el cual vino acompañado de caída de granizo.

Por si fuera poco, un sinfín de videos del temporal se volvieron viral en las redes sociales, lo cual encendió las alarmas en las localidades aledañas a la ciudad debido a la gravedad de la situación. En un intento de socorrer en las zonas afectadas, el equipo de Defensa Civil y bomberos de Mar del Plata llevaron adelante un despliegue de más de 20 efectivos.

compartir