El agresor se dio a la fuga tras el crimen, pero horas más tarde decidió entregarse a la Policía.
Fuentes policiales informaron que todo ocurrió este sábado al mediodía en la esquina de las calles Belgrano y Máximo Paz, lugar donde había estacionado su vehículo Volkswagen Golf blanco Miguel Ángel Pereyra, quien luego sería el homicida.
Por causas que aún se investigan, el hombre empezó a discutir con la víctima, identificada como Franco Russo, pero la pelea escaló y terminaron a las trompadas.
Según fuentes policiales, el homicida y su hijo intentaron escapar por la Ruta 193 para luego tomar Autopista Panamericana hacia Capital Federal.
Sin embargo, eran seguidos por las cámaras de seguridad que notaron que cambió de dirección y fue hacia la Comisaría Primera a entregarse.
El asesino tomó esa determinación porque la Policía Bonaerense había emprendido un operativo de búsqueda para dar con los responsables.
Al mismo tiempo, el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, había difundido una foto del vehículo a través de sus redes sociales para que cualquier persona que tuviera información sobre su paradero se comunicara con el 911.
Vecinos que escucharon la discusión asistieron a Russo en la calle, pero ya era tarde.
El caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Palacios. Medios locales detallaron que el joven vivía con su mamá y su hermana y hacía poco había perdido a su papá.
compartir