Novedades

Continúa el monitoreo constante en las islas del Delta

Brigadistas y personal de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires continúan combatiendo incendios en islas del Delta. Según el informe emitido por el comando instalado en San Pedro, provincia de Buenos Aires, hay cuatro focos contenidos y un foco extinguido. El monitoreo en zonas costeras del río Paraná es constante.

En las islas frente a San Pedro, se encuentran más de 40 personas trabajando en cuadrillas para combatir la actividad ígnea, tanto por aire como por tierra. Esta tarde se incorporará a los medios aéreos un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En tanto, el informe del comando instalado en Alvear indica que realizaron un vuelo de patrullaje y no registraron actividad, por lo cual el equipo se quedó haciendo guardia.

En el resto de la provincia, se registraron distintos incendios en forestaciones y pastizales que fueron atendidos por los cuarteles de bomberos voluntarios de las localidades, con apoyo de los municipios.

Desde la provincia reiteran el pedido a la población de extremar los cuidados porque las altas temperaturas y la falta de lluvias aumentan el riesgo de incendios. Piden evitar hacer fogatas en lugares no habilitados ni debajo de árboles; no arrojar colillas de cigarrillos  ni fósforos encendidos; no detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo; llevarse los residuos ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.

APFDigital

compartir