Novedades

Continúa el reclamo de trabajadores del Copnaf. Hoy jueves habrá asamblea con movilización

El personal del Copnaf realizará una asamblea informativa con movilización este jueves 17 de noviembre, en el marco del estado de alerta declarado la semana pasada · Evalúan realizar una protesta en la calle, con corte de tránsito, y también la posibilidad de marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Trabajadores del Copnaf se declararon en estado de alerta el jueves pasado, ante la falta de respuestas al pedido presentado al presidente del organismo, Gabriel Leconte, para que se establezca un adicional especial para los agentes de todas las áreas, que incluya a promotores de derechos, administrativos, profesionales y personal de servicios generales.

Las acciones fueron definidas por la asamblea de trabajadores, con el acompañamiento del secretario general de ATE, Oscar Muntes, y la prosecretaria Administrativa, Mariana Luján.

En la asamblea de este jueves participará todo el personal del organismo. Allí mismo definirán cómo continuará el plan de lucha. Entre otras alternativas, evalúan realizar una protesta en la calle, con corte de tránsito, y también la posibilidad de marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Los trabajadores reclaman un adicional con “carácter remunerativo y bonificable” que se calcule “sobre el 100% de la Retribución al Cargo (Cod. 01) de la Categoría 01 de Escalafón General, más el adicional decreto 1916/90 (Cod. 130) del mismo cargo”. Sostienen que cumplir con este reconocimiento a los trabajadores de Copnaf es “una deuda histórica en Política de Protección de Derechos”.

 

APFDigital

 

 

compartir