Novedades

Continúa el trabajo de monitoreo y combate de incendios en islas del Delta

Continúa trabajando el comando de operaciones instalado en Alvear para combatir los incendios registrados en los últimos días en las islas del Delta. Los brigadistas y personal técnico de Entre Ríos, Santa Fe y Nación priorizan la mitigación de focos ígneos en cercanías a viviendas y escuelas.

Desde la semana pasada se trabaja en combatir los incendios registrados en la zona de islas del Delta que afectan territorio entrerriano y santafecino. Cuentan con dos helicópteros, un avión hidrante y un avión observador.

Las tareas se realizan de manera articulada entre brigadistas de la Brigada Respuesta Ambiental (BRA), de la Brigada Atención y Prevención de Emergencias (BAPE); de la Policía de Entre Ríos; personal técnico y operativo de Defensa Civil de Entre Ríos; Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia de Santa Fe, Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Este martes el personal volvió a encontrarse en la base de operaciones, con los medios utilizados para realizar la evaluación de la situación y desplegar recursos según prioridades.

compartir