Novedades

Continúa en toda la provincia el operativo de prevención Barrios Seguros

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destacó la importancia de llevar tranquilidad a la comunidad.

El operativo, que comenzó en la capital provincial durante los primeros días de enero, se replica activamente en todos los departamentos de la provincia. Se trata de un despliegue policial que tiene como propósito llevar tranquilidad a la comunidad con la presencia de la fuerza provincial en lugares estratégicos de las ciudades entrerrianas. Ésta es una medida más de prevención de delitos en Entre Ríos que se suma al operativo Verano Seguro puesto en marcha por el gobernador Rogelio Frigerio durante el mes de diciembre.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia explicó que se trata de un sistema de prevención de delitos que busca propiciar espacios seguros en la comunidad. “Queremos estar al lado de la gente, queremos cuidar a los vecinos, prevenir los delitos y cuidar que no se vendan drogas”, sostuvo.

“El operativo Barrios Seguros es el aglutinamiento de distintas dependencias policiales que se despliegan por diferentes zonas de nuestras ciudades, realizando recorridas con el fin de estar del lado de los vecinos y llevarles tranquilidad”, detalló.

Por su parte, el jefe de Policía, Claudio González, informó: «Este fin de semana se hace operativo Barrio Seguro en Concordia, ayer fue en Chajarí y hoy se hizo en Colón. Además, esta noche se realizará en Gualeguaychú en el marco del carnaval. Se hace sobrevuelos con un helicóptero policial que aporta una visión más amplia a cada uno de los operativos programados, además de hacerlo sobre la ruta, la autovía y recorrer los balnearios. El domingo estaremos en la costa del Uruguay. Ese es el despliegue que se verá este fin de semana, amén de todos los eventos».

En estos operativos trabaja personal de comisarías, investigaciones, toxicología, montada, caminera y delitos rurales, con la presencia del helicóptero policial.

compartir