Novedades

Continúa realizándose la Encuesta Permanente de Hogares en Entre Ríos

Esta encuesta es parte de un programa nacional y se realiza en 31 aglomerados urbanos del país. En Entre Ríos continúa desarrollándose en el Gran Paraná (Colonia Avellaneda, Oro Verde, Paraná, San Benito y Sauce Montrull) y Concordia (Benito Legeren, Villa Adela, Villa Zorraquín).

Así lo informó la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos.

Esta encuesta es parte de un programa nacional y se realiza en 31 aglomerados urbanos del país. La información relevada es utilizada para el cálculo de las tasas de actividad, empleo y desocupación, permitiendo además conocer características sociodemográficas y socioeconómicas de la población como aspectos demográficos básicos: edad, sexo y estado civil de la población, aspectos habitacionales (tipo de vivienda, materiales con que han sido construidas, tipo de tenencia), inserción en el mercado laboral, ingresos no laborales, educación, cantidad de jubilados, entre otros. Sus resultados se publican trimestralmente.

Como sólo se realiza a una parte representativa de la población es muy importante la colaboración y la participación de los hogares encuestados ya que es fundamental para la construcción y actualización de datos mencionados de manera permanente.

La modalidad de trabajo es presencial y telefónica, y la identidad de los encuestadores, supervisores y coordinadores que se contacten con los hogares se puede verificar en el sitio web del organismo: https://www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/, al correo oficial infodec@entrerios.gov.ar, llamando al teléfono 0343 – 4207831 interno 37 en el horario de 8hs. a 12:30hs.

Las respuestas que se brindan están protegidas por riguroso secreto estadístico por la Ley Nacional 17.622, y la Ley Provincial 8.910, ambas leyes también, establecen su obligatoriedad de responder esta y otras encuestas según corresponda.

Para acceder a videos explicativos, clickee los links.

Encuesta Permamente de Hogares – GENERAL

Encuesta Permanente de Hogares – Entre Ríos

compartir