Novedades

Continuó el tratamiento de los proyectos de ley de boleto educativo


A partir de una reunión conjunta entre comisiones, diputadas y diputados abordaron el proyecto que crea el programa provincial de boleto educativo gratuito, y el que crea el boleto estudiantil gratuito y universal interurbano.

Este martes se realizó una reunión conjunta entre la Comisión de Comunicaciones y Transporte y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por el diputado Uriel Brupbacher (Bloque UCR) y la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Se avanzó con el tratamiento del proyecto de ley, autoría del diputado Julio Solanas (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que crea el programa provincial de boleto educativo gratuito en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

“Es un proyecto imperfecto, pero atento al debate para lograr una ley consensuada que sea una herramienta para garantizar el derecho a la educación”, expresó Solanas, quien además destacó la necesidad de volver a modificar la distribución de los subsidios al transporte a nivel nacional.

También se continuó con la propuesta presentada por el diputado Eduardo Solari (Bloque UCR) que crea el boleto estudiantil gratuito y universal interurbano destinado a estudiantes primarios y secundarios y medio boleto estudiantil para estudiantes terciarios y universitarios.

El legislador destacó que su proyecto se restringe a estudiantes de los distintos niveles y afirmó que el presupuesto debe ser definido por el Poder Ejecutivo.

El secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, afirmó que “el boleto estudiantil es una demanda en nuestra provincia”. Comparó la situación con provincias donde esta política de Estado está instalada y destacó la dimensión económica: “estos proyectos necesitan establecer la cantidad de usuarios y los recursos que se afectarían”.

De la reunión presidida por Brupbacher y Castillo participaron las diputadas y diputados Sergio Castrillón, Gustavo Cusinato, Néstor Loggio, Silvia Moreno, Julio Solanas, Eduardo Solari, Carmen Toller y Esteban Vitor.

Asuntos Municipales y Comunales

Por otro lado, en la mañana también se reunió la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, presidida por el diputado Leonardo Silva (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) para continuar con el abordaje de la reforma integral de la Ley 10.027 de Régimen Municipal.

De la reunión también participaron las diputadas y diputados Uriel Brupbacher, Vanesa Castillo, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán y Julián Maneiro.

compartir