Novedades

Controlarán el uso del casco en ciudades de toda la provincia

El gobernador Frigerio reveló que hubo un 30% de aumento en los siniestros viales en Entre Ríos.

La Policía de Entre Ríos controlará el uso del casco en los motociclistas que circulan por las ciudades de toda la provincia. Así lo hizo saber este martes en conferencia de prensa, el gobernador Rogelio Frigerio.

El mandatario dijo que los controles de tránsito estarán enfocados en las motos debido al alto aumento de accidentes que deriva en la intervención de los servicios de emergencia de los hospitales públicos de la Provincia.

El tema fue uno de los que se abordó en la reunión de gabinete y fue expuesto durante la rueda de prensa que Frigerio ofreció esta mañana. “Discutimos en el gabinete  el problema derivado de no uso de cascos. Esta situación generan muchos siniestros. Hemos detectado un aumento del 30% de los siniestros viales por el no uso de cascos. Esto nos lleva a mantener de nuevo un vínculo entre la Policía y los Municipios para hacer mandatorio el uso de cascos entre los motociclistas”, aseveró.

La cuestión fue expuesta por el ministro de Salud, Guillermo Grieve, quien alertó de la saturación de las guardias hospitalarias, y también dio cuenta del aumento de los casos de dengue, 53, y de Covid, 84.

“El tema de los siniestros viales por el no uso de cascos y las víctimas que derivan generan un alto costo para la salud pública”, destacó Frigerio.

Actualmente, los controles de uso de casco en motociclistas y acompañantes se concretan exclusivamente en la ciudad de Paraná.

compartir