Durante la mañana del viernes, el intendente Francisco Azcué encabezó la firma de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Concordia y la ONG “Volando Alto”, mediante el cuál que permitirá incrementar los talleres y programas de educación, y todo lo que concierne al desarrollo de las personas y su promoción social y humana en la ciudad.
A partir de este convenio, se facilitarán recursos a la ONG “Volando Alto” para que la misma continúe cumpliendo sus objetivos de desarrollo social con los siguientes programas:
-Programa de Alfabetización en Lecto-Escritura y Matemáticas.
-Programa de Alfabetización Digital.
-Programa de Crecimiento Integral, que comprende las áreas de Educación Emocional, Educación Sexual Integral, Arteterapia y Alimentación Saludable.
-Idiomas.
-Programa de Potenciación de Oportunidades para Madres y Padres.
Asimismo, la ONG se compromete a la apertura de nuevos programas destinados a brindar herramientas que permitan a los beneficiarios aprovechar las oportunidades del futuro, tales como la Escuela de Robótica en los Centros de Desarrollo de Oportunidades La Bianca y Benito Legerén.
HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN
Por su parte desde la ONG manifestaron su satisfacción por poder avanzar con dicho convenio “para poder llegar a más chicos de la ciudad. Hace cinco años que venimos trabajando para que los mismos puedan tener más oportunidades y este paso significa una ayuda enorme porque representa poder abrir más las alas y volar más alto”.
“Volando Alto” es una Asociación Civil con más de cinco años de experiencia en programas de educación en ámbitos informales de aprendizaje. Creen en la educación como herramienta fundamental para la transformación social. Su misión es construir oportunidades a través de la educación, para que cada individuo pueda ser el autor de su propia promoción humana. Generan espacios de aprendizaje donde niños, jóvenes y adultos pueden adquirir las herramientas necesarias para la construcción de una vida digna, superándose día a día a través de diversos talleres.
Colaboró en esta vinculación, la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos, quien a su vez comparte con dicha ONG el Proyecto de Innovadores Locales 2024 (PIL) de la Red de Innovación Local (RIL), en la que líderes de gobiernos locales y emprendedores sociales trabajan juntos para diseñar soluciones innovadoras para los desafíos de sus ciudades.
compartir