Novedades

Convocan a proyectos de producciones audiovisuales destinadas a infancias y adolescencias

La convocatoria surge a partir de la carencia de producciones destinadas a estas audiencias, de la que vienen dando testimonio consejeros de distintas organizaciones y, en particular, quienes representan a las provincias dentro del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (Conacai), del que Entre Ríos forma parte. El objetivo es promover producciones que contribuyan a la promoción de la diversidad, los derechos de niños, niñas y adolescentes, la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía, los derechos humanos y la inclusión social.

Podrán participar organizaciones sin fines de lucro que presten servicios de radiodifusión sonora o televisiva, así como pueblos originarios y comunidades indígenas y cualquier organización sin fines de lucro en cuyo objeto social se incluya la comunicación. Entre otras requisitorias, se incorpora en esta oportunidad la posibilidad de sumar puntos en la calificación del proyecto presentando certificación de capacitaciones en perspectiva de género.

El financiamiento total con el que contará esta línea, correspondiente al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), será de hasta 190 millones de pesos. Los proyectos deberán abordar temáticas vinculadas a la identidad en dos ejes: Educación y Memoria y Educación Sexual Integral. Podrán presentarse desde el 28 de julio al 6 de septiembre de 2022 mediante la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Los formatos aceptados para estas producciones son cuatro: spot radiofónico (hasta 290.000 pesos), spot audiovisual (hasta 490.000 pesos), microprograma radiofónico (hasta 700.000 pesos) y microprograma audiovisual (hasta 2,8 millones de pesos). Los proyectos entrerrianos presentados concursarán en la región noroeste, que incluye además las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

Las producciones de contenidos audiovisuales y radiofónicos de los proyectos ganadores, quedarán incluidas en el programa “Benteveo”, de promoción y articulación de distribución estratégica de material audiovisual producido en el marco del Fomeca.

Más información en adjunto.

compartir