Novedades

Copa Libertadores. Un show histórico de Julián Álvarez: metió seis goles en el 8-1 de River a Alianza Lima

Imparable el delantero de River, que con la goleada se aseguró quedar como el segundo entre los ocho primeros de grupo clasificados a los octavos de final

Lionel Scaloni lo había convocado para que ya estuviera con el plantel del seleccionado argentino en la concentración en Bilbao, pero River, amparado por el reglamento, pidió que se quede y viaje mañana, aunque la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ya estuviera asegurada. Marcelo Gallardo lo quería a Julián Álvarez para conseguir un triunfo por al menos dos goles de diferencia, que le asegurara a River ser el segundo entre los ocho primeros de la etapa de grupos.

Lo que el director técnico ni nadie imaginaba era que el delantero cordobés se iba a destapar con una media docena de goles para el 8-1 sobre Alianza Lima. Impresionante. Con 22 años, Álvarez estableció un récord en un club que anoche, entre tantos festejos, también celebró los 121 años de su fundación. El delantero que dentro de un mes se incorporará a Manchester City se fue con dos pelotas, una debajo de cada brazo, por su doble hat-trick. “Estoy muy contento, tratando de disfrutar cada minuto que me queda. La verdad que acá se la pasa muy bien. Me divierto mucho, se siente el cariño de la gente, es un mimo al alma todo esto que me está pasando”, dijo Álvarez tras el partido.

Al cerrar la campaña en esta primera etapa con 16 puntos (solo cedió con el empate ante Fortaleza), River quedó como el segundo mejor puntaje entre los líderes de zona, detrás de Palmeiras, que tuvo el 100 por ciento de eficacia con 18 unidades. En el sorteo de los playoff que se hará el viernes, River se aseguró de disputar el desquite de local en los octavos de final; si avanza, también en cuartos y semifinales, salvo que le toque Palmeiras. La final, a partido único, se disputará en Guayaquil.

 

compartir