Novedades

Copa Sudamericana: Racing le ganó a River de Uruguay con un gol en el último minuto

La Academia derrotó al Darsenero por 1-0 con gol de Lolo Miranda a los 47 minutos del segundo tiempo.

Racing venció 1-0 a River Plate de Uruguay como visitante con gol de Leonel Miranda en tiempo de descuento por la fecha 1 de la Zona B en la Copa SudamericanaLa Academia se llevó un triunfazo en su debut en el torneo internacional, y se acomodó rápido en la tabla de posiciones pensando en la clasificación

El primer tiempo comenzó con Racing manejando la pelota y jugando en campo rival mientras que River Plate se refugiaba en su propio campo. A los 7 minutos de juego, La Academia tuvo la situación de gol más clara: Facundo Mura picó al vacío y tras un gran pase de Alcaraz quedó mano a mano con el arquero Salvador Ichazo, quien contuvo el remate.

Después de esa ocasión, el conjunto visitante siguió dominando el juego y la pelota, pero no logró volver a incomodar al golero uruguayo. Por su parte, el Darsenero ni siquiera logró cruzar la mitad de cancha, por lo que Gastón Chila Gómez fue un espectador de lujo durante los primeros 45 minutos. Se fueron al descanso 0-0.

El segundo tiempo se desarrolló de la misma manera, pero el equipo de Fernando Gago logró mayor profundidad y tuvo dos situaciones claras de gol: la primera fue a los 5 minutos del complemento y estuvo en los pies de Jonathan Gómez y la segunda la tuvo Matías Rojas. En ambas situaciones, Ichazo respondió de manera espectacular y evitó la caída de su arco.

Con el paso de los minutos, La Academia insistió en ir a buscar la victoria, y dejó espacios en defensa que River supo aprovechar. A los 24 minutos del complemento, el conjunto local tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, pero se encontró con Chila Gómez. Thiago Borbas quedó solo frente al arco, pero el arquero de Racing contuvo el remate de manera espectacular.

Cuando el partido ya se terminaba, Racing consiguió la apertura del marcador: Leonel Miranda apareció sin marca tras una salida de un córner, y de cabeza anotó el único gol del encuentro.

Racing se llevó un triunfazo de Uruguay, y arrancó el torneo con el pie derecho. La semana que viene, el equipo dirigido por Fernando Gago recibirá a Cuiabá Esporte Clube de Brasil en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 2 de la Copa Sudamericana.

compartir