Novedades

Coronavirus: detectaron 43 casos en alumnos de la escuela ORT de Belgrano

Fue en el área de primaria, donde asisten unos 500 chicos. Los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad ya están informados y analizan si es la variante Delta.

En la escuela ORT, sede Belgrano se detectaron 43 casos positivos de Covid. según les informó el propio establecimiento educativo a los padres de los chicos a través de un comunicado interno, donde también se informó que fue en el nivel primario y que las burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados.

El mencionado texto señala: “Estimadas familias: nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de Covid-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”.

Por último, el comunicado del colegio advierte: “Les recordamos que, de acuerdo a las indicaciones dictadas por la DGEGP -Dirección General de Educación de Gestión Privada-, y continuando con las medidas para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa, todos los y las estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar indefectiblemente la siguiente documentación para el regreso a las clases presenciales: Test PCR con resultado negativo y alta médica”.

El colegio también informó que los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires están en conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, analizar si son casos de la temida variante Delta y los protocolos a seguir de acuerdo a las normativas vigentes.

Hasta el momento habían sido reportados cinco casos de contagios con variante Delta en la Ciudad sin nexo con viajeros.

Desde el colegio recordaron que, de acuerdo a las indicaciones de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, todos los estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar documentación para el regreso a las clases presenciales: test PCR con resultado negativo y alta médica.

26N

compartir