Novedades

Corsos Populares «Matecito»: Las Murgas y Conjuntos Carnavalescos de Gualeguaychú se preparan para la edición 2024

En el marco de la organización de Los Corsos Populares «Matecito», se llevó a cabo un segundo encuentro con las comisiones vecinales y clubes de barrio para el desarrollo de la próxima edición. La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Cultura, Deporte y Juventud Héctor Luis Castillo, y participaron de la misma representantes de comisiones vecinales, miembros de los clubes de la ciudad, junto con las Murgas y Conjuntos Carnavalescos, quienes no sólo participan de este evento, sino que organizan y dan vida  a las noches de verano para el disfrute de los vecinos gualeguaychenses y turistas.

 

En este segundo encuentro, participaron 15 comisiones vecinales: Corazones Unidos del Norte, Anhelados Sueños Barrio Zuppichini, Barrio -Obrero, Suburbio Sur, Guevara, Bolacuá, Vecinos Organizados que comprende a 5 barrios (Peter, 42 viviendas, 40 viviendas, Aleu y Cementerio Norte) Curita Gaucho, German Abdala (ATE), Barrio Manzoni, Unidos por el 62, Vidal, Gualeyán, La Cuchilla y Médanos.

 

En tanto, los clubes de barrio que participaron fueron 11: Atlético Sur, Defensores del Sur, Camioneros, Regatas, Defensores del Oeste, Sporting, Unión del Suburbio, La Vencedora, Juvenil del Norte, Independiente y Club Tigre. Cabe destacar que éstas instituciones contarán con cinco cantinas y las ubicaciones, mientras que las comisiones vecinales tendrán a cargo una cantina además del cobro de la entrada.

La reunión se dio en clima participativo y democrático en donde se plantearon las bases y condiciones de la organización de cantinas, sillas y entradas. Quedando muy conformes con la coordinación, poniendo mucha expectativa en un verano que cuente con la participación de los vecinos y turistas.

Las fechas del Corso Popular «Matecito» serán de 5 noches: 26 de enero, 2, 16 y 23 de febrero. Finalizando el 1 de marzo con el tradicional Entierro de Carnaval

compartir