Novedades

Covid 19: Concordia cerró la semana con un gran número de inmunizados con segunda dosis

Este viernes se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus en el Centro de Convenciones. En la oportunidad se aplicaron 1200 dosis de segundo componente a las personas que fueron llamadas con turno previo. Además, se desarrolló un operativo especial de verificación de datos, actualización e inscripción.

En primer lugar, sobre la situación epidemiológica de la ciudad, el secretario de Salud Dr. Mauro García indicó que actualmente “en Concordia, la población objetivo está por arriba del 90% lo que es un muy buen porcentaje con respecto a la media nacional.

A continuación agregó que más allá de lo nombrado desde las autoridades del COES local “seguimos haciendo hincapié en los cuidados personales y también seguimos vacunando en la parte periférica de Concordia en lo que es el ejido perimetral porque tenemos que ir a la par con las segundas dosis”.

En segundo lugar, señaló que gracias al número bajo de casos en la ciudad pudieron autorizar nuevas habilitaciones. “Esta semana gracias a la situación epidemiológica estable que ya hace dos semanas que estamos en una situación epidemiológica muy buena, el intendente Alfredo Francolini anunció nuevas medidas”.

Por último, sobre el operativo de vacunación García contó que este viernes colocaron “segundas dosis de vacuna contra el Covid-19. También asistieron personas que corroboraron sus datos. Fue una semana muy positiva para el Plan de Vacunación”, aseguró el profesional.

compartir