Novedades

Cresto, hiperactivo: firmó convenios de obras y se reunió con intendentes, jefes comunales y legisladores.

Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, estuvo presente en Aldea Brasilera donde firmó convenios para la realización de obras en la ciudad. Además, participó de un encuentro con intendentes, jefes comunales y legisladores del departamento Diamante.

Cloacas; veredas y bicisenda

Fueron dos los convenios suscritos entre el organismo nacional y el municipio este lunes por la tarde. El primero, permitirá desarrollar una importante red de cloacas, con más de 500 metros lineales de cañería, una planta de tratamiento compacta y una cámara de pre tratamiento.

El segundo de los acuerdos, en tanto, es para llevar adelante los procesos de licitación para la construcción de una obra de infraestructura desde el Ministerio de Obras Públicas, que incluirá veredas y una bicisenda que unirá determinados puntos de la ciudad a través de un corredor seguro.

“Necesitábamos obras de Nación”

Hugo Ramírez, intendente de Aldea Brasilera, calificó como «una alegría para nuestra localidad recibir a Enrique Cresto y su equipo y firmar convenios con ENOHSA en nuestro territorio». Destacó que «Brasilera es un municipio nuevo y necesita muchas obras de infraestructura. Hemos hecho bastante desde la Provincia y el Municipio pero necesitábamos obras de Nación».

«Tenemos que hacer un arduo trabajo entre todos. Esperamos muchos años el Municipio y es hora de despegar», remarcó Ramírez quien recordó que «las grandes obras la han hecho siempre los gobiernos justicialistas. Como Junta de Gobierno también lo hicimos, a pulmón, y ahora vamos por más gracias al acompañamiento de Enrique y el Gobierno Provincial».

El desafío de Cresto

Las obras de saneamiento, con una inversión superior a los $58 millones de pesos, beneficiarán directamente a más de 1.000 personas de la localidad. Al respecto, Cresto aseguró que “nuestro desafío es llegar a los 83 municipios, 53 comunas y 135 Juntas de Gobierno con obras de ENOHSA y del Ministerio de Obras Públicas».

Expresó, al mismo tiempo, que “cada lugar de Entre Ríos sabe que no hay límite para obras de agua y saneamiento, mientras estén aprobadas técnicamente y cumplan todos los requisitos. Si hay una necesidad, si hay un problema que se resuelve con una obra que podemos gestionar con las herramientas que tenemos, lo vamos a hacer. Además, tenemos relación con el Ministro Gabriel Katopodis para poder gestionar otro tipo de obras necesarias».

De igual manera, consideró que otro gran objetivo es “darle las herramientas a los intendentes para fortalecerse y defender su territorio’. Así, entre todos, defenderemos los intereses de Entre Ríos, con mirada de entrerrianos”, subrayó en un comunicado remitido a El Entre Ríos.

“Enarbolamos la bandera del federalismo y vamos a buscar obras para toda la Provincia. Obras que traen beneficios en la calidad de vida y puestos de trabajo. Lo hacemos convencidos de estar haciendo lo mejor para las y los habitantes de nuestra provincia. El modelo de país que se fue en 2019 pidió el crédito más grande de la historia argentina y no invirtió un peso en obras. Hoy la situación es totalmente distinta y eso es parte fundamental de la recuperación económica que hoy tenemos en el país”, opinó el titular de ENOHSA.

Reunión en Diamante de apoyo al funcionario

En el marco de esta visita, presidentes municipales y comunales y legisladores diamantinos “se reunieron con Cresto, a quien agradecieron su gestión para la llegada de obras a las distintas localidades”, destacaron luego.

Estuvieron presentes los intendentes de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, y Diamante, Juan Carlos Darrichón; junto a jefes comunales de Colonia Ensayo, Gustavo Battauz; Las Cuevas, Teresa Susana Solis; Gobernador Racedo, Julio Demartin; Aldea Salto, Daniel Ruhl; Puerto General Alvear, Julio Toledo; y Estación Camps, Luis Rivero. También participaron de la jornada el diputado provincial Jorge Cáceres, el Jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch; y funcionarios de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA.

Al término del encuentro, el diputado Jorge Cáceres resaltó: «Sabemos del esfuerzo que realiza día a día una localidad y más aún, las pequeñas ciudades y comunas. Por más ordenado que uno sea, necesitamos este eje Nación – Provincia – Municipio; por eso para nosotros es un plus tener a Enrique acercándonos al Gobierno Nacional para encarar grandes obras en todo el departamento. Son obras que ni siquiera soñábamos con la anterior gestión nacional que nos dio la espalda no solo a nosotros sino fundamentalmente a la gente».

En sintonía, el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón agradeció la visita del titular de ENOHSA y coincidió en lo positivo de «recibir funcionarios nacionales en municipios que están naciendo y necesitan mucha infraestructura. Es muy bueno que esto esté ocurriendo y que se incluyan también a las Comunas y Juntas de Gobierno».

«Venimos de un Gobierno Nacional que no dejó nada más que promesas en la Provincia y un país endeudado. Hoy hablar de obras y estar viéndolas tal vez a muchos les molesta pero es una realidad. La Argentina y Entre Ríos están de pie, aún después de una pandemia y de cuatro años de macrismo en el país», enfatizó el Presidente Municipal de la cabecera departamental.

«El justicialismo siempre le ha dado esperanza a la gente a partir del trabajo. Los intendentes somos los que damos la cara a diario, y ver funcionarios con este compromiso habla de gestión y de la posibilidad de un futuro mejor», concluyó Darrichón.

Fuente: El Entre Ríos – Prensa ENOHSA

compartir