Novedades

Cresto viaja junto a una comitiva a New York a exponer en un foro

A partir de una iniciativa articulada en la Argentina por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), el titular del ENOHSA Enrique Cresto participará esta semana de la presentación del III Informe Nacional en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Comitiva argentina

La comitiva nacional está integrada por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, el vicejefe del Gabinete de Ministros, Jorge Neme; los diputados nacionales Leonardo Grosso y Victoria Tolosa Paz; y los intendentes de Villa María, Martín Gill; de Tafí Viejo, Javier Noguera; y de Rosario, Pablo Javkin.

La Agenda 2030 plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. A nivel local, el CNCPS es el organismo rector en materia de implementación, monitoreo y evaluación de los mismos. La presentación del tercer Informe Voluntario Nacional 2022, sintetiza los compromisos asumidos por el país y reseña el trabajo realizado en base a las prioridades estratégicas definidas por la actual gestión de Gobierno.

Vale destacar que días pasados el Consejo presentó el informe en el país, dice el comunicado que recuerdan que, en esa oportunidad, se puso énfasis en la voluntad y decisión política de avanzar en el diseño y la implementación de políticas para una Argentina más justa. Asimismo, se destacó que estos avances son posibles por el trabajo articulado junto a gobernadores, intendentes y jefes comunales.

Reunión con el BID

Como parte de su agenda en Estados Unidos, Cresto participará de un encuentro con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de dialogar sobre las obras financiadas por el organismo internacional.

“Principalmente, las que están en marcha y los nuevos proyectos que buscan desarrollar en el país, contemplando un apartado especial en el temario de la reunión para el trabajo articulado que Cresto lleva adelante con el gobernador Gustavo Bordet en Entre Ríos”, cerró el comunicado

compartir