Novedades

Crimen en una fiesta en Mar del Plata: “El Faraón del Pollo”, prófugo junto a una hija de Rudy Ulloa

Juan Jesús Piero Pinna (34) se subió a su Toyota Corolla blanco, tomó la ruta 11 y escapó. Está imputado por «homicidio agravado y lesiones«. Pero cuando mató a Maximiliano Rihl (44), en una fiesta privada en Mar del Plata, el empresario ya tenía un pedido de captura vigente en Tucumán, por «robo agravado» y «violencia de género«.

El prófugo, que está de novio con una hija del ex chofer K Rudy Ulloa Igor, con quien escapó tras el asesinato, figura como socio de una distribuidora mayorista de productos avícolas con varias sucursales en San Miguel de Tucumán. «El Faraón del Pollo» se llama la cadena.

No está claro si seguía viviendo en Tucumán, pero los investigadores lo sitúan en Mar del Plata sólo para el cumpleaños de Mauricio Damián Ríos (51), en el balneario Horizonte Club de Playa, este sábado por la noche. Lo cierto es que había escapado de su provincia para evitar ser detenido por varias denuncias.

Pinna jugaba en Linces Ruby Club, donde fue inhabilitado después de participar de una pelea. También es un fanático de las motos y los autos de alta gama que terminó involucrado en una causa por «robo agravado«, indicaron fuentes judiciales tucumanas consultadas por Clarín. Además, tiene una denuncia de una ex pareja por «violencia de género«.

Maximiliano Rihl (44), la víctima. Y el acusado de asesinarlo, el rugbier tucumano Juan Jesús Piero Pinna (34).
Maximiliano Rihl (44), la víctima. Y el acusado de asesinarlo, el rugbier tucumano Juan Jesús Piero Pinna (34).

Este domingo por la madrugada escapó junto a una mujer que, según consignó La Capital de Mar del Plata, es Romina Ulloa (29), hija de Rudy Ulloa Igor, ex chofer de Néstor Kirchner y señalado como su testaferro.

Pinna habría llegado a la fiesta por ella, que tiene vínculos con el cumpleañero: Mauricio Damián Ríos, que hizo una fiesta para 200 personas por sus 51 años.

Ríos tiene un balneario, un café y un negocio de alimentos en Mar del Plata. Está acusado por usurpar una casa en Cariló durante la pandemia de COVID-19, en 2020. Pero también lo señalan como el mejor amigo de Rudy Ulloa Igor, por eso el vínculo con su hija, invitada a la fiesta.

Piero Pinna y su pareja se fotografiaron con Ríos en la fiesta y más de 20 testigos declararon sobre su participación en el evento. Algo pasó alrededor de las cuatro de la mañana que dio origen a una pelea.

Mauricio Ríos, el acusado de llevar adelante la usurpación de la casa de Cariló.
Mauricio Ríos, el acusado de llevar adelante la usurpación de la casa de Cariló.

En el medio, Ariel Jesús Núñez (49) terminó con un tobillo y una pierna fracturadas. Según declaró, fue porque «se trastabilló» en medio de los golpes.

Núñez tiene una distribuidora de alimentos en la zona de Temperley, en el límite con Quilmes, y también había viajado especialmente para esta fiesta.

En el medio de los empujones y cuando la violencia ya había escalado, Maximiliano Rihl, empleado de una carnicería que había viajado desde su casa de Canning para el cumpleaños de Ríos, intentó sacarlo del balneario y lo acompañó hasta su auto.

Cuando llegaron, Pinna sacó su arma calibre 9 milímetros y disparó nueve veces. Cuatro de esos impactos fueron al pecho de Rihl, que llegó gravemente herido al hospital y murió poco después. Según el resultado preliminar de la autopsia, el disparo mortal fue en la zona lumbar, los otros tres lo hirieron en un tobillo, una rodilla y una muñeca.

El balneario de Mar del Plata donde se desarrollaba una fiesta privada que tuvo un trágico final. Foto: Facebook
El balneario de Mar del Plata donde se desarrollaba una fiesta privada que tuvo un trágico final. Foto: Facebook

Rihl, confirmaron las fuentes, sólo intentó «calmar la situación» y terminó muerto.

«Sólo queremos que hagan justicia«, pidió su hermano Adrián Rihl en diálogo con Clarín.

Después de cometer el crimen, Pinna escapó en su Toyota Corolla blanco junto a su novia y todavía no se sabe nada de él.

EMJ/Clarin

compartir