Novedades

Crisis en Independiente: Hugo Moyano se despidió de los empleados del club

En medio de la delicada situación institucional que atraviesa Independiente y luego de los incidentes ocurridos en el establecimiento el pasado viernes que derivaron en un anuncio de próximas elecciones, el presidente de la institución Hugo Moyano se despidió de los empleados del club.

Lo hizo este domingo, cuando se hizo presente en la sede de Avellaneda sin hacer ningún anuncio público.

En un video que trascendió en redes sociales, se escucha parte de las palabras que el también sindicalista les dedicó a los trabajadores del lugar.

«En principio quiero agradecerles a ustedes durante los cuatro períodos que me ha tocado estar frente a una institución tan importante como es Independiente», dijo.

El discurso de Moyano se interrumpe por una mujer que lo frena para acotar: «Que le va a seguir tocando», dice casi arrodillándose frente a él.

Se trata de una despedida que se da tras el clima de tensión que se vivió en las últimas horas, cuando un nutrido grupo de hinchas y socios del club se hicieron presentes en las inmediaciones del lugar para reclamar por la gestión del club.

La protesta surgió porque el presidente de Independiente y el secretario general del sindicato de Camioneros ya terminó su mandato al frente del club, pero como las elecciones se dilatan por una disputa con la oposición -con la candidatura del conductor de televisión Fabián Doman a la cabeza- en la Justicia, se mantiene en el cargo.

En este sentido, hubo una autoconvocatoria que se dio mientras en el interior del lugar se desarrollaba una asamblea de socios que fue breve y no trató lo que se esperaba: la convocatoria a una nueva elección.

El conflicto

La consecuencia fue un enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía que se extendió por más de una hora y que terminó por provocar la suspensión del partido que el Rojo debía disputar este sábado contra Atlético Tucumán, por la fecha 10 de la Liga Profesional. Además, Moyano tuvo que salir custodiado en un auto blindado.

Tras lo sucedido, el presidente del Rojo brindó una entrevista este sábado en la que aseguró que «esta semana se pone fecha de elecciones» y llamó a los hinchas a mantener la calma.

«Está decidido que no vamos a apelar el fallo de la Cámara de Lomas. Serán días más o días menos, pero va a haber elecciones en Independiente. Hay que hacer los números porque el Estatuto otorga tiempos para eso», reconoció Moyano en diálogo con Crónica TV.

Y añadió: «Ayer la asamblea salió perfecta, como corresponde, como siempre a pesar de las bombas que tiraron afuera. Nunca hubo problemas en estas reuniones, ni una contradicción, afuera era una guerra y adentro las agrupaciones discutimos sin problemas».

Sobre los incidentes, Moyano responsabilizó a la oposición y a la barra: «Ayer hubo una banda que realizó destrozos que encabezan Doman, Ritondo, Arietto, Bullrich, Grindetti… que quieren ser dueños de Independiente e impulsaron la violencia de ayer. Quedó en evidencia, fue poco genuino».

Los dichos de Pablo Moyano sobre los incidentes en Independiente

En la misma línea que su padre, Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, habló sobre la delicada situación institucional que atraviesa el club y afirmó que los graves incidentes en la asamblea de socios del viernes «fueron provocados» y apuntó contra referentes del PRO.

«Todo el mundo de Independiente sabía que la manifestación a la sede convocada por el PRO iba a terminar con incidentes. Fue todo provocado», afirmó en una entrevista por radio El Destape.

Siguió: «Hubo una asamblea donde se aprobó el presupuesto. Una asamblea tranquila, donde la oposición participó. Lamentablemente los incidentes que se armaron eran sabidos. La policía de la provincia de Buenos Aires fue llevada por Carlos Montaña, del Aprevide, es un servicio de inteligencia que fue vicepresidente de Independiente», denunció Moyano.

Y completó: «Fueron 300 personas apedreando, convocadas por (Cristian) Ritondo, por (Patricia) Bullrich. Tiraron unas piedras que nadie sabe cómo aparecieron en dos minutos sobre la vereda», disparó.

compartir