Novedades

Cristina Kirchner dijo que no renunció a ser candidata, que la proscribieron y criticó en duros términos a la Corte

CFK reapareció en un acto en Avellaneda tras la condena en su contra en la causa Vialidad. Cuestionó la sentencia de la Corte que restituye fondos coparticipables a la Ciudad.

Con un discurso muy encendido, y enfocado en menos de media hora en un embate constante a la Corte Suprema y el Poder JudicialCristina Kirchner reapareció este martes en público tras su anuncio de principios de mes de no postularse «a nada» el año próximo, y aseguró que no se definió por un «renunciamiento» o una «autoexclusión», sino que hubo una «proscripción» que comenzaron a pergeñar al día siguiente del 9 de diciembre» del 2015, en su último día como presidenta.

«Vamos a hablar clarito, porque soy peruca y hablamos clarito» Desde un lado empezaron a hablar del renunciamiento de Cristina, después otros diarios que hablan de la autoexclusión. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón, y acá tampoco hay autoexclusión. Vamos a hablar clarito: acá hay proscripción«, aseguró en Avellaneda  CFK.

Es que, en su última reaparición, horas después de que el Tribunal Oral Federal 2 la condenara a seis años de prisión y a la inhabilitación perpetua en el marco del juicio de Vialidad, la Vicepresidenta, visiblemente ofuscada, anunció que en el 2023 no sería «candidata a nada», una decisión prematura que desconcertó al Frente de Todos, en especial en territorio bonaerense, y abrió un sinfín de especulaciones electorales.

En ese sentido, Cristina Kirchner buscó este martes, en el corazón del Gran Buenos Aires, resaltar el concepto de «proscripción», y pidió a la dirigencia «salir a hablar y explicar»: «No estemos mirando los peronistas para que alguien baje mágicamente a decirnos qué es lo que hay que hacer», remarcó.

«Es un acto de disciplinamiento para que nadie se vuelva a animar a tanto», dijo en alusión al proceso judicial que terminó con el veredicto de principios de mes.

El acto tuvo lugar en la inauguración del polideportivo Diego Maradona, en Avellaneda, un distrito muy amigable para la ex Presidenta: se subió al escenario junto al anfitrión, Jorge Ferraresi, y el gobernador Axel Kicillof, que la antecedió en el discurso y que introdujo el debate público en torno a la coparticipación, que la Vicepresidenta tomó para plantear serios cuestionamientos a la Corte.

Antes, el gobernador se ubicó al frente del operativo clamor que, puertas adentro del peronismo, sigue latente: «Te necesitamos», le imploró.

 

 

compartir