Cristina Fernandez de Kirchner publicó en sus redes una carta extensa en donde cuestionó con dureza al Gobierno: “Una parte importante de la ciudadanía no se siente representada ni contenidas sus aspiraciones”.
En medio de las especulaciones por su candidatura y mientras finalizaba el Congreso del PJ, Cristina Kirchner se despachó en sus redes con una extensa carta. Una de las frases más salientes del comunicado es en la que confirma que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”, escribió.
«No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón», escribió en un texto que subió a su web oficial y compartió por Twitter.
Y amplió para dejarlo en claro. «No se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada», continuó.
Así abordó lo que había dicho en diciembre pasado, luego de ser condenada por corrupción en la causa Vialidad y en la que en un streaming con tono enfurecido había dicho por primera vez que no sería candidata. «No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor a que la maltraten en un período electoral con una candidata condenada. Bueno, no voy a ser candidata», bramó entonces.
En el texto, en el que insistió en considerarse «proscripta», parece dirigirse a sus seguidores que insistían con su postulación presidencial. «No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal», recalcó en otro tramo.
compartir