Novedades

Citricultores expresaron al gobierno preocupación por la pérdida de entre 30 y 35% de la producción por la mosca de los frutos.

La vicegobernadora Alicia Aluani se reunió con representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier). El encuentro, que se desarrolló este jueves por la mañana, contó con la presencia del senador Rubén Dal Molín.

La vicegobernadora Alicia Aluani recibió en su despacho a miembros de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), entidad de carácter civil sin fines de lucro, que agrupa a asociaciones de los departamentos de Federación y Concordia.
Aluani escuchó las problemáticas del sector citrícola y habló de la importancia de articular acciones conjuntas, necesarias para acompañar sus demandas.

Por su parte, Pablo Molo, presidente de Fecier, se mostró muy agradecido por el recibimiento y expresó: “El primer punto que nos preocupa muchísimo a sector es la mosca de los frutos, la epidemia que tenemos hoy en la citricultura con una pérdida del 30 y 35% de la mercadería que teníamos en planta”, precisó.

En este sentido, habló de la necesidad de contar con apoyo provincial y nacional para evitar nuevos inconvenientes para la próxima campaña que arranca en 30 días.
“Quedamos en reunirnos nuevamente para ver cómo le buscaremos la vuelta, hay predisposición para colaborar en forma conjunta y a darnos una mano”, dijo Melo tras destacar: “Estamos muy agradecidos porque nos han atendido en lo inmediato”.

Citricultores de Santa Ana, Villa del Rosario, Federación, Chajarí y Concordia participaron del encuentro, junto al senador por el departamento Federación, Rubén Dal Molin.

 

compartir