El partido inaugural de la Copa Argentina 2024, como es tradición de que lo dispute el último campeón, será entre Estudiantes de La Plata, y el debutante Argentino de Monte Maíz. El encuentro se llevará a cabo el jueves 25 de enero a las 19:45 en el Estadio Ciudad de Lanús, el mismo escenario donde el Pincha se consagró en la edición anterior.

Quién es el rival de Estudiantes

La historia del club cordobés se vio marcada por una terrible inundación en 2014 que puso en riesgo su existencia. El estadio Modesto Marrone quedó sumergido por más de 200 milímetros de agua, pero con el esfuerzo de los socios y una inversión significativa, lograron reconstruirlo.

Su ascenso al Torneo Federal fue un hito histórico para la provincia de Córdoba, y tras clasificar a la Copa Argentina, Argentino de Monte Maíz se prepara para enfrentar el desafío de participar en dos competiciones simultáneas, además de tener su duelo inaugural con el último campeón del certamen.

Claudio Nebbia, presidente del club, expresó la emoción de enfrentar a Estudiantes y consideró que “jugar en la Copa Argentina es tocar el cielo con las manos”. A pesar de la eliminación en cuartos de final del Torneo Federal A 2023, la campaña del equipo dirigido por Carlos Mazzola fue destacada, con solo cuatro derrotas en 34 partidos el año pasado.

Con refuerzos clave, como el arquero Alexis Bonet y jugadores con experiencia en Primera, el club se enfrenta a un año lleno de desafíos y sueños, enfrentando a un campeón del mundo y defensor del título en la Copa Argentina.

Cómo se sorteó y qué equipos que componen la Copa Argentina 2024

La Copa Argentina 2023 llegó a su fin el pasado 13 de diciembre con la consagración de Estudiantes, que venció a Defensa y Justicia por 1-0. Seis días después, el 19 de diciembre, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó a cabo el sorteo de la edición 2024 en el estadio de futsal del predio «Lionel Andrés Messi» en Ezeiza.

La competición, que se celebra de manera consecutiva desde su reinicio en 2011, contará con 64 clubes participantes en esta nueva edición. Los equipos se distribuyen de la siguiente manera: 28 de Primera División15 de la Primera Nacional5 de la Primera B10 del Torneo Federal A4 de Primera C y 2 de Primera D.

Los siguientes son los cruces de los 32 avos de final de la Copa Argentina 2024: