Novedades

Cumplió 117 años Boca festejó un nuevo aniversario: fuegos artificiales, show de luces y murga en La Bombonera

El comienzo de la conferencia de prensa de Sebastián Battaglia evidenció que el empate 2-2 ante Arsenal debía quedar rápidamente atrás. “Nos tenemos que ir”, se indicó. Claro, es que nueve minutos después del inicio de esa intervención, Boca Juniors empezó a celebrar el 117° aniversario de la fundación de la institución, junto a los hinchas que permanecían en La Bombonera después de aquel empate agridulce.

Una cuenta regresiva reflejada en la pantalla del estadio a la que apuntaban miles de celulares fue el prólogo para la apertura de los festejos. Antes, un show con luces led y láser matizó una vigilia que se extendió por aproximadamente media hora.

“Que los cumplas, mi ‘boquita’, que los cumplas feliz”, cantó una eufórica voz al llegar a las 0 horas de este 3 de abril. En paralelo, fuegos artificiales regaron de colores la zona de los palcos y también los rostros de los jugadores que, tras pasar por las dudas, habían vuelto a la cancha, al igual que su entrenador.

Los jugadores presenciaron el inicio de la celebración, tras el empate con Arsenal. Foto Marcelo Carroll
Los jugadores presenciaron el inicio de la celebración, tras el empate con Arsenal. Foto Marcelo Carroll

En el terreno de juego, donde minutos antes el equipo de Battaglia había resignado su ventaja en dos ocasiones ante un Arsenal incómodo y voluntarioso, una murga no paraba de bailar al ritmo de sus bombos y trompetas, pero también de las luces del estadio, formando una marea azul y amarilla que contrastó y le sacó protagonismo al verde del césped.

“Por la garra, el sentimiento y el equipo, volvimos a ser un CLUB ATLÉTICO. ¡Felices 117 años, Boca Juniors!”, escribió la cuenta oficial de Twitter del club xeneize, junto a un video en el que aseguró: “Hace 117 años que somos más que un club”.

La Bombonera vibró como siempre en este nuevo cumpleaños, aun cuando los futbolistas emprendieron la marcha hacia los vestuarios, después de algunos minutos, para dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en el debut en la Copa Libertadores, acaso el gran objetivo de este año, que se producirá el martes a las 21.30 ante Deportivo Cali, como visitante.

“Un nuevo aniversario que nos encuentra juntos y en esta Bombonera que tanto defendimos y cuidamos. Por muchos años más de gloria, alegrías, festejos y pasión. Felices 117 años, Boca Juniors querido”, publicó el presidente del club, Jorge Ameal, en sus redes sociales.

Los festejos en La Bombonera por el cumpleaños de Boca. Foto MARCELO CARROLL
Los festejos en La Bombonera por el cumpleaños de Boca. Foto MARCELO CARROLL

Hombres y mujeres, y niños y niñas enfundados en trajes con los colores del club bailaron hasta el cansancio dentro de la cancha. Desde las cabeceras del estadio, los hinchas xeneizes retribuyeron la entrega con la misma energía, en el marco de una fiesta que apenas comenzaba, y que, si nadie lo impedía, prometía extenderse durante varias horas.

compartir