Novedades

«Curso de Cuidadores Domiciliarios de personas Mayores» una propuesta de la Municipalidad y la UADER

En el marco de las capacitaciones impulsadas por la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia, se ha firmado un convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en el Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) para desarrollar el “Curso de Cuidadores Domiciliarios de Personas Mayores”.

El curso, que tendrá una duración de 6 meses, iniciando en el mes de julio y se impartirá bajo modalidad semipresencial, está destinado a personas mayores de 18 años con título secundario completo. Las clases presenciales serán de asistencia obligatoria, mientras que los encuentros virtuales serán sincrónicos con posibilidad de participación asincrónica. Para aprobar el curso, los participantes deberán completar trabajos prácticos evaluativos y mantener una asistencia mínima del 80%.

Al respecto el Intendente Francisco Azcué señaló que “este curso es una muestra del compromiso de la Municipalidad con la educación continua y la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos mayores. Estamos seguros de que esta formación profesional será de gran beneficio para nuestra comunidad».

El Subsecretario de Educación, Carlos Gatto, destacó la importancia de esta iniciativa afirmando: «Estos cursos promueven la jerarquización de la profesión y ofrecen una rápida salida laboral». Gatto subrayó la relevancia de formar profesionales capacitados para brindar cuidados integrales e interdisciplinarios, que garanticen la calidad de vida de las personas mayores, ya sea en sus domicilios o en instituciones especializadas. «La formación de cuidadores de personas mayores no solo fortalece la asistencia y promoción de la salud, sino que también contribuye al bienestar funcional durante la década del envejecimiento saludable», agregó.

El curso es una excelente oportunidad para quienes desean especializarse en el cuidado de personas mayores, ofreciendo herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con la mayor profesionalidad y sensibilidad. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia en Avellaneda  26 de lunes a viernes de 8 a 12hs

compartir