Novedades

Davico recibió a la secretaria de Ambiente de Entre Ríos

Durante el encuentro los equipos de trabajo dialogaron sobre la conformación del Comité de la Cuenca del Río Gualeguaychú, el estado del Ecoparque y la conservación de la reserva natural Las Piedras.

En el palacio municipal, el intendente Mauricio Davico, recibió a la secretaria de Ambiente de Entre Ríos Rosa Hojman. Durante el encuentro los equipos de trabajo dialogaron sobre la conformación del Comité de la Cuenca del Río Gualeguaychú, el estado del Ecoparque y la conservación de la reserva natural Las Piedras.

 

En la reunión, los funcionarios abordaron la futura conformación del Comité de la Cuenca del Río Gualeguaychú, como una herramienta democrática y equitativa de administrar el recurso natural. Esta nueva comisión permitirá una mayor celeridad en los temas administrativos y en la implementación técnica de nuevas acciones.

 

Cabe destacar que el Comité de la Cuenca del Río Gualeguaychú tiene como objetivo proponer, en conjunto con los municipios y a partir de sus competencias, acciones adecuadas a los fines de reducir el impacto sobre el río Gualeguaychú.

 

En esa misma sintonía Davico puso en conocimiento de la secretaria de Ambiente la gravedad de la situación actual del Ecoparque, la falta de inversión en nuevas maquinarias y el bajo porcentaje de recuperación de residuos. Como así también trazó posibles líneas de solución y nuevos lineamientos a trabajar durante la gestión para profundizar los niveles de recuperación y transformar la disposición de los residuos.

 

A su vez el intendente remarcó la dificultad que genera operar de esta manera y el efecto que causa el mal funcionamiento del Ecoparque en la comunidad. Además solicitó el acompañamiento de la provincia para asumir una nueva etapa en la recuperación de residuos a través de un proyecto integral que genere nuevos empleos.

 

Desde la secretaria de Ambiente marcaron la necesidad de comenzar a trabajar en un funcionamiento futuro que contenga la generación de residuos de toda la zona de influencia  y no solo la de la ciudad de Gualeguaychú. Algo que estaba planificado en el proyecto inicial y que nunca pudo llevarse adelante.

 

Por último los funcionarios abordaron la actualidad de la reserva natural Las Piedras, desplegaron distintas líneas de acción a desarrollar en el lugar y remarcaron la importancia de que la municipalidad cumplimente las solicitudes administrativas para ser parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos.

 

Además de Davico y Hojman, del encuentro participaron el secretario de Desarrollo Humano Juan Ignacio Olano, la subsecretaria Ambiente y Seguridad Alimentaria Lic. Ivana Zecca, la directora de Gestión María Teresa Carmona y funcionarios de la secretaria de Ambiente de Entre Ríos.

compartir