Novedades

De León. Aseguró que el paro bancario fue contundente. Adelantó las novedades de la Gerencia Zonal del Nación en Concordia

El secretario general de la Asociación Bancaria seccional Concordia Ramón De León, se refirió a los puntos que confluyeron para que este jueves se llevara a cabo un paro nacional de trabajadores bancarios, al que definió como «contundente». Asimismo fue consultado sobre las novedades de la Gerencia Zonal del Banco Nación.

El dirigente en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana señaló que, «esta medida se tomó fundamentalmente porque no se pudo arribar a un acuerdo en la mesa paritaria» y, fue contundente en todo el país.

Ampliando expresó que, «la propuesta de las cámaras empresarias bancarias no alcanzaron a cubrir las expectativas que estaba pidiendo el gremio». Por otra parte aclaró que, las cámaras le indicaron al Banco Central una inflación cercana al 60% para este año 2022,  mientras tanto nos estaban ofreciendo 45%, luego 50% después 55% pero, pagadero en 7 u 8 tramos.

Realmente esto es una burla, porque siempre estamos perdiendo con cada porcentaje que aplicaban para completar esa cuota, de 2 o 3 puntos, cada dos o tres meses. O sea, íbamos corriendo detrás de la inflación. Esto significa que, esta inflación galopante que sufrimos la pagan los trabajadores, puntualizó De León.

En tanto esperan retomar las conversaciones e intentar arribar a un acuerdo, pacíficamente sin tener que retomar nuevamente medidas de fuerza.

  • Situación de la Gerencia Zonal del Banco Nación en Concordia

Según expresó, «hay un compromiso y una resolución del Banco Nación de recuperar esta gerencia zonal, por el cual se le van a devolver todas las facultades que tenía oportunamente para continuar trabajando como lo ha hecho históricamente con todo lo que eso representa para, la importante cartera de clientes de la costa del Uruguay para la provincia y para la institución en sí. Para dar contundencia a esta confirmación dijo que tiene entendido  que ya sido designada la nueva gerente y próximamente van a retomar las actividades como era anterior a esa mala noticia que sorprendió a todos, finalizó.

 

Fuente: Cadena Entrerriana

 

 

compartir