Novedades

De Pedro: «El Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial»

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, sostuvo hoy que «el Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial», y criticó el fallo en la causa por la obra pública en Santa Cruz, del 6 de diciembre pasado, al señalar que su «objetivo central, como siempre contra el peronismo», consistió «en proscribir a la compañera Cristina Fernández de Kirchner».

El ministro, en declaraciones que realizó en la localidad turística bonaerense de Villa Gesell, recordó que este año Argentina cumplirá 40 años ininterrumpidos de ejercicio democrático y que, en ese marco, «algunos sectores de poder parece que ya están cansados, piensan que 40 años de democracia es mucho», entonces «empiezan a poner palos en la rueda y a proscribir».

«Acabamos de ser testigos hace muy poco tiempo de una sentencia judicial donde el objetivo central, como fue siempre contra el peronismo, consistió en proscribir a la compañera Cristina Fernández de Kirchner», dijo.

De Pedro puntualizó que «proscribieron judicialmente» a la vicepresidenta de la Nación, y que «esa proscripción, que fue vendida mediáticamente como un ‘se bajó’, es una proscripción como la que sufrió el peronismo durante 18 años».

El ministro hizo declaraciones durante una visita a Villa Gesell, donde junto a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al intendente local, Gustavo Barrera, entregó un ómnibus y una retroexcavadora en el marco del Programa Municipios de Pie, destinado al fortalecimiento de las gestiones municipales locales.

Allí, el funcionario destacó que «a nivel regional y en distintos países estamos observando un fuerte avance de sectores del Poder Judicial, asociados con grupos de poder», y dijo que «esa conjunción de factores de poder va en contra de un sistema republicano como es el nuestro».

«Para que este sistema funcione como lo establece nuestra Constitución Nacional, es necesario que el Poder Judicial funcione de manera independiente; que el Legislativo lo haga como el pueblo manda; y que el Ejecutivo pueda gobernar y expresar esa voluntad que se vio reflejada en las urnas», expresó el ministro.

Por ello, De Pedro afirmó que «el Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial».

Asimismo, reflexionó que frente a esa situación «tenemos que pensar ante qué fenómeno estamos: estamos ante una democracia limitada por algunos sectores de poder, generalmente sectores que fueron cómplices de la dictadura militar».

Llamó entonces a «dar la pelea electoral» y expresó su convencimiento de que el peronismo siempre le encontró la vuelta a resistir los embates».

En ese marco, De Pedro exhortó a «no permitir que vuelvan a gobernar los que endeudaron a la Argentina por 100 años, por más de 100 mil millones de dólares, hipotecando el futuro de los argentinos y las argentinas».

compartir