Novedades

Declaraciones del presidente Javier Milei al periódico The Wall Street Journal «no hay plan B para hacer las cosas bien»

Milei: «Si limpiamos los pasivos remunerados del Banco Central, podemos dolarizar por muy poco dinero»

El presidente argentino expresó su satisfacción por el rápido progreso de las políticas del gobierno desde el 10 de diciembre, afirmando que «no hay plan B para hacer las cosas bien».

En una entrevista con The Wall Street Journal, el presidente Javier Milei expresó su satisfacción por el rápido progreso de las políticas del gobierno desde el 10 de diciembre, afirmando que «no hay plan B para hacer las cosas bien». El mandatario destacó la sorpresa ante la velocidad con la que se están logrando resultados.

Al ser preguntado sobre el plazo para ver señales visibles del éxito del plan, Milei reconoció la posible duración de alrededor de dos años. Señaló: «Es cierto que hay una luz de alerta que dice que es difícil aguantar más de un año».

En cuanto a la necesidad de inversiones tras ajustes fiscales, Milei enfatizó la importancia de contrarrestar el aumento del ahorro con inversiones correspondientes. Advirtió que, de no hacerlo, podrían producirse caídas en la actividad económica, el empleo y los salarios reales.

El presidente Milei también abordó la privatización de empresas estatales, expresando la intención de proceder «todo lo rápido que se pueda». Aclaró que, aunque existen restricciones institucionales, el objetivo es privatizar todo lo posible.

Al discutir la posible dolarización de la economía argentina, Milei explicó: «Si limpiamos los pasivos remunerados del Banco Central, podemos dolarizar por muy poco dinero».

Respecto a las relaciones internacionales, Milei diferenció entre cuestiones geopolíticas y comerciales. Aunque no considera a China un socio estratégico, afirmó que las relaciones comerciales podrían mantenerse sin verse afectadas por las diferencias políticas.

En cuanto a las Islas Malvinas, Milei declaró que, a pesar de las diferencias con el Reino Unido, pueden mantener relaciones comerciales maduras. Mencionó la discusión de las diferencias territoriales de manera constructiva durante su participación en el Foro de Davos.

Finalmente, el presidente Milei expresó un apoyo inequívoco a Israel en el conflicto con Hamás, condenando los actos terroristas y enfatizando el derecho de Israel a una legítima defensa. Concluyó: «Nuestra política se diseña desde una perspectiva moral». El Cronista.

compartir