Novedades

Defensa del Consumidor articula políticas con grandes cadenas de supermercados

El director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernán Poidomani, mantuvo un encuentro con los gerentes de las grandes cadenas de supermercados de la provincia, a fin de conversar sobre las políticas vinculadas al consumo.

Sobre la información que se le brinda a los consumidores sobre el programa en los supermercados, los gerentes manifestaron que en cada una de las tiendas se encuentra disponible el listado de productos que están comercializando y que, si bien están señalizados, continúan con el proceso de instalación de cartelería.

En este marco, el director se puso a disposición de los gerentes por cualquier consulta que tengan sobre el programa y solicitó máxima colaboración en la implementación del mismo, sobre todo durante diciembre, que es un mes con mucha actividad por las fiestas.

Además, Poidomani, aseguró: “Con programas similares a este, como Precios Cuidados, +Precios Cuidados o Acuerdo de la Carne, venimos trabajando hace mucho tiempo. Se analizó en profundidad y se llegó a acuerdos, por lo que aspiramos en clave de derecho a que estén al alcance de las y los consumidores”.

En la reunión también se conversó sobre las distintas realidades y aspectos coyunturales por la cual están pasando los consumidores; las políticas y acciones que se encuentra diseñando la dirección para llevar adelante durante lo que resta de 2022 y el próximo 2023, entre ellas la implementación de normativas, conectividad (Wifi) en línea de caja de los supermercados, etiquetado frontal sobre productos propios, ley de góndolas, ley ultraprocesados, información sobre tarjetas y financieras propias, entre otros.

De la reunión formaron parte, el gerente de Coto, Carlos Rodríguez; de Cencosud Vea , Adrián Britos; de Carrefour, Emanuel Fruncieri y Ariel Bachi; de Chango Más, Carlos Campos; de Hiper Chango Más, Fernando Maffone; de Día %, Daniel Iparaguirre; como así también los técnicos de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Christian Zoppi y Miguel Noguera.

compartir