Novedades

«Dejá de mentirle a la gente»: la discusión de Milei y Massa por la educación

Los postulantes presidenciales de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza se sacaron chispas durante el último eje del primer bloque del debate presidencial en la Facultad de Derechos.

En el último eje del primer bloque del debate presidencial, Milei aseguró que «la Salud y la Educación van a seguir siendo públicas, porque la Argentina es un país federal y esas áreas dependen de las provincias».

«Una de las cosas que quiero aclarar es que la salud y la educación van a seguir siendo públicas. Para nosotros la educación y la salud es sumamente importante y por eso hemos desarrollado la idea del capital humano, con cuatro secretarías: niñez y familia, salud, educación e inserción en el mercado de trabajo», remarcó.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza advirtió la situación educativa del país y criticó las propuestas de Massa para el sector: «Están poniendo el carro adelante del caballo: primero hay que sacar a los chicos de la pobreza».

A su turno, Massa señaló: «La Argentina es uno de los 5 elegibles mundiales porque tenemos un sistema de educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva: 23.500 escuelas rurales y universidad repartidas a lo largo y ancho del país. Ese es el sistema que tenemos que defender y mejorar. ¿Cómo? Ocho puntos del PBI van a estar asignados a la inversión educativa. ¿Qué vamos a hacer? Primero todo lo que son los jardines maternales de 45 días a 5 años: 723 en todo el país».

Ante estas propuestas, Milei salió al cruce de su adversario: «Me resultan interesante las propuestas que tiene el ministro Massa. Su signo político lleva 16 años en el poder, no sé por qué no lo hicieron. Nosotros tenemos un compromiso de alfabetización. ¿Sabe que sólo 16% de los chicos termina el secundario en tiempo y forma? El 30% ni lo termina. Están asignando un montón de recursos cuando ni siquiera terminan la secundaria, hay que sacar a los chicos de la pobreza primero. Tu gobierno dejó a 2 de cada 3 de los chicos en situación de pobreza, si no se alimentan no pueden estudiar ni mucho menos trabajar».

Por otra lado, al ser nuevamente indagado por el tigrense sobre si va a arancelar la educación pública, el libertario respondió: «En el corto plazo, no. Después voy a darle los recursos a la gente para que decida a qué universidad quiere asistir. Acordate que vos decías y proponías lo mismo de joven».

«Yo les quiero dejar en claro a los padres y madres que él las va a terminar arancelando», comentó para cerrar el aspirante a la Casa Rosada por UxP.

compartir