Novedades

«Déjenme de embromar»: la respuesta de Alberto Fernández al paro del campo por la falta de gasoil

En un acto en La Rioja, el presidente Alberto Fernández rechazó la medida de fuerza convocada por la Mesa de Enlace para el 13 de julio.

El presidente Alberto Fernández expresó su desacuerdo con el paro nacional anunciado por el campo para el próximo 13 de julio debido a la falta de gasoil y les pidió que «busquen una mejor solución».

En el marco de un acto oficial en La Rioja, donde se inauguró la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y ampliación de hilandería ENOD S.A., Fernández habló de la crisis energética que atraviesa el mundo, uno de los temas recurrentes en la Cumbre del G-7 a la que asistió días atrás.

Según relató, en la cumbre escuchó «cómo (Emanuel) Macron le reclamaba a (Joe) Biden de dónde sacaba combustible para Europa porque Estados Unidos tenía saturada su producción. Y los Emiratos Árabes decían que durante los próximos cinco o seis meses no iban a poder darles combustibles».

«En ese mundo estamos… ¿y la solución que encuentran es proponer un paro? Dejenme de embromar, busquen una mejor solución», reprochó el mandatario, acompañado por el gobernador riojano Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

«Tenemos una crisis de crecimiento»

El presidente Alberto Fernández también apuntó contra «los agoreros que solo siembran desaliento y no cuentan la verdad», que además «estuvieron generando miedo toda la semana anterior, tratando de generar una corrida que lastime a la Argentina».

En ese contexto, el Presidente reconoció que «tenemos un problema con los dólares» pero «porque crecemos mucho y necesitamos dólares para poder importar insumos».

«Y es tanto lo que crecemos, que aunque tenemos récord de exportación, no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir produciendo. ¿Qué tenemos? Una crisis de crecimiento», argumentó.

«¿Lo vamos a resolver? Claro que lo vamos a resolver. La primera crisis que tenemos es energética, tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo», agregó.

compartir