Novedades

Dell’ Olio: Señor intendente, tiene las herramientas para frenar el desembarco de Grabois a Concordia”

Por medio de un comunicado enviado a Cadena Entrerriana,  Luciano Dell’ Olio Concejal de Juntos por el Cambio, solicita al Ejecutivo que se ocupe del desembarco de Grabois en Concordia y fundamentalmente de frenar sus prácticas extorsivas con los más vulnerables y antidemocráticas contra el sistema Republicano y Representativo.

Comunicado

Señor Intendente desde el año pasado estamos advirtiendo la peligrosidad de Juan Grabois, y del daño que puede implicar tanto sus declaraciones, como sus acciones.

Es una pena que haya tardado más de un año en manifestar esa preocupación por semejante personaje que tanto mal ha hecho, hace y me animo a decir que seguirá haciendo a esta sociedad, por los hechos que todos conocemos pero más precisamente porque utiliza a los más vulnerables y lo hace en el nombre de la “dignidad” y hasta de la “justicia social”.

Esta semana se conocieron varias noticias en torno a la figura de Grabois a nivel nacional pero también en nuestra ciudad por diferentes formas de comunicación la ciudadanía se ha alertado, pero permítame hacerle una cronología de porque directamente ha sido el actuar del Ejecutivo que Ud. encabeza, el primer pie para que Grabois desembarque en Concordia.

El 15 de abril del 2021, el Departamento Ejecutivo envía al Concejo Deliberante un decreto, ratificando un comodato celebrado por el Ejecutivo y una Cooperativa llamada “mundo reciclado” otorgando el uso en forma gratuita de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la Zona Sur, construida en el marco del Plan Habitat, otorgado por el gobierno Nacional de Cambiemos, y así cumpliendo una deuda de todos los gobiernos anteriores con esos vecinos. Dicho expediente adolecía de innumerables irregularidades, por eso lo devolvimos con un despachos solicitando aclaraciones.

El 4 de mayo le enviamos una carta desde el bloque de Juntos por el Cambio, manifestando nuestra preocupación y solicitando se nos informen algunas particularidades, entre las que destacábamos el por qué otorgar en uso y goce las instalaciones de dicha planta a una cooperativa de Buenos Aires, que tenía vínculo directo con el Movimiento que conduce Grabois, y consultamos si no había visto la posibilidad de otorgarla a alguna de nuestra ciudad.

Lo cierto es que nunca fue respondida ni la nota presentada en mayo, ni el despacho enviado solicitando que adecue las cuestiones formales del comodato, así llegamos al 16 de diciembre de 2021, en la última sesión ordinaria del año. Nos enteramos al llegar al recinto que se iba a tratar el tema, un tema que no tenía ni conocimiento el bloque oficialista, y así fácilmente lo puede comprobar al repasar el video con dicha sesión, en la que su bloque llego 55 minutos tarde, por no poder acordar quizá el despacho para tamaño tema a tratarse. Lo cierto es que ese día se aprobó, con los votos oficialistas y la negativa de la oposición ante tamaña desprolijidad, con algunas modificaciones el proyecto.

Pero el problema no termina acá. 11 días después, el 27 de diciembre de 2021, tuvimos una sesión extraordinaria, en la cual nos encontramos con un “veto parcial” a dicha ordenanza mencionada, eso significa que el Ejecutivo encabezado por Ud. ratificaba su voluntad de, como dije al inicio, dar el primer pie para el desembarco de Grabois a la ciudad, al vetar las modificaciones introducidas, que algún limite le impartían al asunto, y seguir con el proyecto inicial, lo que fue finalmente aceptado por el bloque oficialista.

Por todo esto, es que le exigimos nuevamente que tome el asunto con la gravedad actual, pero sabiendo que tiene las herramientas para frenar el desembarco de Grabois en Concordia, y fundamentalmente de frenar sus prácticas extorsivas con los más vulnerables y antidemocráticas contra el sistema Republicano y Representativo, finalizó Luciano Dell’ Olio.

compartir