Novedades

Denuncia penal por prestaciones PAMI UGL 34. Olano a Bertolotti «lo espero en la justicia no en los medios»

El concejal de JxC, Juan Ignacio Olano de la ciudad de Gualeguaychú, en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana contó que el día 8 de Agosto hicieron una «denuncia penal en el Juzgado de esa ciudad, contra la responsable local del PAMI, Anastasia Aramburu, proveniente de La Cámpora y el prestador oftalmológico Mauro Morano», la cual trajo inquietud. «Lo que se ha llevado a cabo en Gualeguaychú con los abuelos, es una atrocidad»

“Somos tres los concejales del bloque de JxC, pertenecemos a diferentes espacios, en mi caso al radicalismo, Pablo Echandi, del PRO y Alejandra Leissa del Nuevo Espacio, trabajamos coordinados y la dinámica del bloque es que cada uno se va ocupando de diferentes temas”

Este tema lo trajo el concejal Echandí, cuando tomamos conocimiento de esta cuestión, quedamos tan preocupados como él.

«Lo que se ha llevado a cabo en Gualeguaychú, es una atrocidad»

 

PRESTACIONES

 

El oftalmólogo Estévez oriundo de Concordia, es uno de los dos prestadores oftalmológicos que atienden a los afiliados por una decisión de la nueva administración camporista de Gualeguaychú. Antes el prestador era Roberto Schlotawer, por decisión de la nueva administración del gobierno del kirchnerismo han dividido las cápitas en 10 mil por un lado, al prestador foráneo y 8 mil al prestador local.

Y destacó que el prestador local cuenta con una infraestructura muy importante, con un plantel de empleados y el reconocimiento en la ciudad. En tanto Estévez con Morano solamente alquilan una habitación en oficinas en uno de los sanatorios privados de la ciudad.

Éste último(Estevéz) contrató a dos médicos, que aún no tienen culminada la especialización, una señora de apellido Acuña y el otro Morano.

Ambos atienden prestaciones oftalmológicas en la ciudad de Gualeguaychú.

Tomamos el caso por vecinos que acreditaban esto. «No solo atendían, sino que también están operando” Esto es una total anomalía, dijo Olano.

Desde nuestro bloque el concejal Echandí, se había comunicado mediante carta epistolar adjuntando  la denuncia como prueba
documental a la directora del PAMI local,  adjuntamos a la denuncia como prueba documental, le informamos esa anomalía pero, «decidió no escuchar nuestra petición, nuestra inquietud». «Nos responde que en la delegación que esta a cargo de ella no existía médicos sin ninguna especialidad», expresó el edil gualeguaychuense.

“Nosotros expresamos la gravedad del hecho donde se trajo a un médico de otra ciudad, para atender a nuestros abuelos sin tener la especialidad y, se le está permitiendo a un médico que haga de oftalmólogo y no lo es”

Esto no solo es una cuestión mala, sino que está prohibido por ley.

Luego del trabajo en equipo, lo estudiamos personalmente -ya que, no tenemos asesores,- somos nosotros y nuestro secretario de bloque, y luego con toda la documentación e información nos dirigimos a las autoridades de Salud en Paraná.

RESPUESTAS DESDE SALUD

 

Desde provincia recibimos una respuesta categórica, que «no contaban con la especialidad médica».

Resulta importante consignar que la Coordinación de Registro y Fiscalización de Profesionales de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos señaló por nota -que acompaña la denuncia-, que el Médico Mauro Morano se encuentra inscripto en el Registro de Profesionales de la Salud, pero no posee autorización para anunciarse como médico especialista. “No caben dudas que las conductas descriptas encuadrarían en los arts. Arts. 246º (usurpación de autoridad, títulos u honores), y 247º (ejercer actos propios de una profesión para la que se requieren una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente); 248º y 249º  (Incumplimiento de los deberes de funcionario público) y 265º (negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones púbicas),  todos ellos del Código Penal Argentino, como así también la violación de la Ley de Ética Pública, o los que en definitiva resulten aplicables de corresponder, que habrían sido generados a partir de la actuación irregular de ciertos  funcionarios y/o empleados públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), y de los profesionales médicos implicados”.

Y agregó, Acuña ya habría realizado la especialidad médica, pero también infringió la ley, hace tiempo atendía y no contaba con la especialidad.

 

RESPUESTA A BERTELOTTI

 

Cabe señalar que Sergio Bertolotti, director de la UGL 34 Concordia hizo un largo raid por medios de la ciudad de Gualeguaychú desestimando la denuncia y remarcando que los concejales de JxC buscaban llamar la atención y que todo tenía un tinte político, al respecto Olano señaló que:

«La respuesta de Bertolotti, tratando de teñir esto de una cuestión política, demuestra o da indicio de qué han tenido muchos errores en esta conducción de la UGL y del PAMI local.»

“Que Bertolotti, trate de embarrar la cancha diciendo que esto es una cuestión política, a mi no me preocupa, nosotros somos políticos pero en este caso queremos saber y que se aplique la ley al que le corresponde”

Bertolotti puede decir lo que quiera, pero es uno de los que va a tener que pasar por el juzgado Federal para dar las explicaciones correspondientes.

“Yo lo espero a Bertolotti en la justicia, no en los medios”. cerró Juan Ignacio Olano.

Audio:

https://drive.google.com/file/d/1Mf4Qi7UcXUxbTEmX7WQC78ecLlH2zF7t/view?usp=sharing

 

Fuente: 96.5 FM Cadena Entrerriana 

compartir