Novedades

Denuncian a Matías Tombolini y Camioneros: “Que un estado apele a la mafia es repudiable”

La Fundación Apolo denunció penalmente al gremio de Camioneros y al secretario de Comercio, Matías Tombolini, debido a inspecciones y control de precios a manos del grupo sindical, en el marco de las fiscalizaciones de precios por el programa Precios Justos. Al respecto, el responsable legal de la Fundación Apolo, José Magioncalda, indicó: “La resolución ministerial que establece el programa de Precios Justos de ninguna manera involucra a nadie que sea ajeno a la secretaría de Comercio para establecer controles”.

“Estos controles no se tratan de una simple visita a supermercados para comparar precios y si se cumple o no el programa, sino que van a los centros de distribución para ver si se remiten las cantidades pactadas entre las empresas y la secretaría de Comercio para evitar que haya desabastecimiento”, amplió. Y profundizó: “Esto requiere de un control documental, por lo que es una actividad que a nuestro criterio debe ser realizada por inspectores, por funcionarios públicos, y no por organizaciones con antecedentes mafiosos y violentos, que la transforman en grupos parapoliciales peligrosos”.

“Hay que recordar que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner han logrado bloquear e impedir la salida de dos de los diarios más importantes de nuestro país”, añadió. De este modo, desarrolló sobre lo que representan estos controles: “Tememos que esta modalidad se aplique en otros ámbitos de la sociedad. Hay un antecedente muy grave, el caso del asesinato de Mariano Ferreyra, cuando despejaban las vías del tren con patotas sindicales, lo que implica una delegación ilícita del poder de policía. Estamos a tiempo de evitarlo con este tema en la Justicia y de acuerdo a su celeridad”.

“En Jujuy pasaba lo mismo con Milagro Sala, quien ejercía una cantidad de funciones públicas mediante el dinero enviado por el gobierno nacional; habilitaba escuelas, clubes y programas de vivienda que manejaba ella y los administraba con un carácter partidario y autoritario”, continuó. Finalmente, destacó: “Llama la atención que un gobierno llame a una organización con esos antecedentes para llevar adelante un control sobre los damnificados de las prácticas que tienen estos sindicatos; que un Estado apele a la mafia me aparece repudiable”.

Realpolitik

compartir