Novedades

Desde el municipio de Estancia Grande gestionan beneficios para los productores regionales

El intendente Pablo Javier Goldin se reunión con el ingeniero Guillermo Gorskin, Coordinador de la Unidad operadora Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En el marco de los programas de financiamiento del Organismo Federal.

Durante el encuentro dialogaron sobre las líneas de apoyo financiero a la producción, los servicios y la industria que brinda el CFI. También avanzaron en diferentes propuestas y proyectos de asistencia técnica que el organismo pone a disposición.

En la oportunidad el responsable provincial del CFI y el intendente Goldin, dispusieron desarrollar un trabajo mancomunado en la gestión de las líneas de crédito vigentes, mediante la promoción, difusión, asesoramiento y tramitación de créditos para productores y/ o emprendedores que soliciten financiamiento.

El intendente sostuvo, que la modalidad y la operatoria de financiamiento del CFI es una excelente herramienta para la producción que decidimos impulsar desde la municipalidad, dada sus amplias ventajas comparativas, fácil acceso y previsibilidad en sus condiciones a la hora de decidirse por un financiamiento. La generación de empleo es una de nuestras prioridades, avanzamos en el desarrollo de líneas de acción para fortalecer nuestro potencial productivo.

Por su parte el funcionario provincial destacó que “desde los municipios y junto al gobierno provincial vienen acompañando a las empresas y productores de la región mediante línea de crédito bonificada, gestionadas por el gobernador Gustavo Bordet. Actualmente en el departamento superamos la 200 proyecto de créditos con un monto cercano a los 300 millones de pesos, entre los sectores de la industria, de servicios, turismo y producción, apoyando la actividad de nuestros empresarios y productores, contribuyendo a dinamizar la economía local

Finalizando Gorskin manifestó que “el desarrollo requiere de inversión, y está de financiamiento, desde el gobierno provincial apostamos una política de estado con bases en la producción y el empleo, trabajamos poniendo a disposición del sector privado herramientas concretas y reales para que esté desarrollo sea sostenible.

La articulación planteada tendrá la tarea de acercarse a la distinta productores visitando los establecimientos y empresas, tomando contacto directo con la producción y constatando in-situ Las inversiones a realizar.

Esta visita tienen por objetivo escuchar la necesidad que tienen los productores y asesorar sobre las líneas de financiamiento más conveniente, orientando la producción y exportación de las pequeñas y medianas empresas que desarrollan actividades agropecuarias, industriales, turísticas y de servicio a la producción y con destino a: capital de trabajo, activo fijo, pre inversión, pre financiación de exportaciones, para la reactivación productiva y un desarrollo productivo sustentable, estas acciones se desarrollarán por intermedio de la unidad de gestión local, dependiente de la unidad provincial.

compartir