La tarifa mínima, para automóviles y motos, será de 2.000 pesos. El máximo de la escala será de 17.000 pesos, se informó la actualización del cuadro tarifario que regirá a partir de este lunes.
La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial «Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis» aumentará el peaje desde este lunes 5, en un esquema en el que sus tarifas mínimas (motos, automóviles y otros vehículos de dos ejes) llegarán a los 2.000 pesos.
La decisión era impostergable debido al aumento de los costos internos para su funcionamiento, en especial, la energía eléctrica que consume el sistema de ventilación, así como su mantenimiento, señalaron.
Hasta ahora el peaje más bajo del Túnel era de 1.100 pesos, con este nuevo incremento casi se duplicará su valor. La escala llegaba a los 9.500 pesos para vehículos de 6 ejes (camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial), monto que trepará a 17 mil pesos.
“En la actualización anterior se estaba pagando el valor de un alfajor”, había comparado el representante del gobierno de Entre Ríos en el viaducto, Eduardo López Segura, argumentando sobre el nuevo aumento en el costo del peaje en el Túnel Subfluvial que une las ciudades de Paraná y Santa Fe.
Y añadió que, con la actualización del cuadro tarifario, el conductor de un auto pagaría 2.000 pesos, “lo que cuesta una gaseosa de dos litros”.
El nuevo cuadro tarifario
Conforme a la disposición, las tarifas quedan de la siguiente manera:
Vehículos de hasta dos ejes y menos de 2,10 m. de altura y ruedas simples: 2.000 pesos.
Vehículos de 3 y 4 ejes (autos o pick-ups con remolque, casas rodantes autopropulsadas): 3.700 pesos.
Vehículos más de 2,10 m. de altura (camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial) de 2 ejes: 6.600 pesos.
Vehículos de 3 ejes: 10.000 pesos.
Vehículos de 4 ejes: 11.000 pesos
Vehículos de 5 ejes: 14.000 pesos.
Vehículos de 6 ejes: 17.000 pesos.
Cabe señalar que el esquema tarifario incluye un descuento del 50 por ciento para aquellos usuarios particulares que optan por comprar un abono y que para el tránsito de pasajeros o el transporte de cargas llega al 20 por ciento.
compartir