Novedades

Nicasio Tito: La medida que toma el gobierno respecto de la exportación de la carne es “electoralista y cortoplacista”

Luego de la reunión llevada a cabo entre el Gobierno y la Mesa de Enlace nacional, finalmente se decidió la flexibilización de la exportación de carne a China. Desde FARER, respondieron ante esto como “una jugada enfocada en el 14 de noviembre”.

 

Antes del inicio de la pandemia, el país oriental venía siendo el mayor comprador de carne de la Argentina: se llevaba el 75%. Por lo que no tardó en llegar el perjuicio de la medida del gobierno nacional, la cual redujo al 50% lo que se puede vender al exterior.

 

Este jueves desde 96.5 FM Cadena Entrerriana en diálogo con Nicasio Tito, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), el dirigente sentenció de “electoralista y cortoplacista” la medida propuesta por el gobierno respecto de la exportación de la carne a China.

 

“Esto está enfocado en el 14 de noviembre. Es una apertura controlada para ciertos sectores que siguen involucrados el consorcio ABC; el cual aglutina 33 frigoríficos que ya tenían un acuerdo con el gobierno nacional por el cual le proveían de carnes al programa «Precios Cuidados”, describió.

“La apertura no está para todos los frigoríficos, hay muchos que no están beneficiados; además, esto es hasta agotar stock, por lo que a fin de año se terminará y volveremos a la misma situación en la que nos encontramos ahora”, indicó.

Tito sostuvo “la medida es del pan para hoy y hambre para mañana”; y añadió “quieren beneficiar amigos, como siempre lo hizo el kirchnerismo», ciertamente, las nuevas reglas afectan tanto a los productores como a los consumidores.

 

En este contexto, remarcó que la presión fiscal en la provincia de Entre Ríos supera el 63%, siendo una de las que más paga. Sumado a este contexto de malestar, comentó que el gobernador Gustavo Bordet no recibe a la mesa de enlace “desde hace 6 años”, por lo que se torna imposible fortalecer el poderío económico y trabajar de manera diversificada.

 

Asimismo, alertó también que vendrán subas de precios derivadas de la inflación y el abandono del sector productivo por parte del Estado. “Es importante que todos los candidatos nacionales tanto de la oposición como del oficialismo estén al tanto de esta situación”, finalizó el vicepresidente de FARER.

 

Fuente: DN/Cadena Entrerriana

compartir