Novedades

Detuvieron a exjefe de Toxicología por narcotráfico

El exjefe de Toxicología de Concordia fue detenido tras una serie de allanamientos por narcotráfico. Hubo casi 30 requisas.

En las últimas horas se produjo un amplio trabajo policial en una causa por narcotráfico en la que detuvieron al exjefe de Toxicología de Concordia, Alcides Arce. Se trata de una investigación en la que participaron efectivos de Prefectura Naval Argentina.

Estos efectivos realizaron al menos 12 allanamientos entre Concepción del Uruguay y Concordia por el que detuvieron a unas 13 personas -entre ellas, tres policías-. Además incautaron cocaína y marihuana que quedó vinculada con la causa por narcotráfico.

La Policía de Entre Ríos (PER) también realizó allanamientos (en su caso fueron 17) en distintos puntos de la provincia. Entre las localidades en las que trabajó la PER se encuentran Colón, Rosario del Tala, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Concordia y Concepción del Uruguay.

La causa se encuentra en trámite en el Juzgado Federal N°1 de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró. Estos casi 30 allanamientos vincularon el trabajo de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura y el Departamento de Toxicología de la policía entrerriana.

Entre las personas a las que atraparon por esta causa de narcotráfico estaba el exjefe de Toxicología que se desempeñó en Concordia. Se trata de Alcides Arce, que desde hace unos meses trabajaba en la comisaría octava de Gualeguaychú. Actualmente está detenido en la Departamental de la ciudad de Concordia, indica Diario El Sol.

En Gualeguaychú esperan los informes judiciales para analizar su situación laboral. La policía iniciará una investigación interna al mismo tiempo que avanza la causa judicial. En Concepción del Uruguay hay otros dos policías detenidos que prestaban servicios en las comisarías Primera y Tercera

A los tres los vinculan con personas que venden estupefacientes y por el momento les secuestraron sus celulares para peritarlos y determinar su responsabilidad.

Trabajo mancomunado

Los 29 allanamientos realizados en la provincia iniciaron el viernes por la noche y culminaron el sábado en horas del mediodía. Trabajaron en conjunto la PER, la Dirección Toxicología y las Divisiones de Toxicología de las jefaturas departamentales de Concepción del Uruguay, Nogoyá, Colón, Concordia, Rosario del Tala, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas. También se desempeñaron los grupos especiales dependientes de la Dirección de Operaciones y Seguridad. Prefectura Naval Argentina también prestó personal de diversas áreas.

Resultados

Las requisas personales, vehiculares y a domicilios dieron como resultado la identificación de 29 personas y la detención de otras 13. Secuestraron cocaína y marihuana, parte de ella fraccionada para la comercialización. Se llevaron además semillas y plantas de cannabis sativa y elementos de corte con restos de estupefacientes.

También recolectaron 200 mil pesos en efectivo, 16 armas de fuego -tres pistolas, ocho revólveres, tres escopetas, una carabina y un arma de fabricación casera-. En distintos lugares también recolectaron cartuchería para estas armas.

Se llevaron además 60 teléfonos celulares, material informático, una bicicleta y tres automóviles. Todos estos elementos quedaron supeditados a la causa.

compartir