Novedades

Detuvieron a un narco peruano acusado de comercializar cocaína entre Lima y Buenos Aires

Un narcotraficante de nacionalidad peruana, quien tenía pedido de captura vigente, fue arrestado este jueves, acusado de traficar cocaína entre Lima y Buenos Aires.

Un grupo de agentes del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina detuvo al delincuente, en el marco de un operativo denominado «El amante blanco», coordinado por el Ministerio de Seguridad.

Gracias a las investigaciones y producto del trabajo en conjunto con la OCN LIMA de Perú, se logró determinar la presencia del sospechoso en distintos domicilios de la Ciudad de Buenos Aires, uno de ellos la casa de una amante ubicada en el barrio de Parque Patricios.

Tras un seguimiento se confirmó que el hombre estaba allí, en donde finalmente se logró su detención, luego de una minuciosa vigilancia.

El individuo está acusado de traficar grandes cantidades de cocaína en vehículos de alquiler y, tras los allanamientos, se hallaron varios paquetes de la misma sustancia como así también armas de fuego y dinero en efectivo.

Una vez reunidos distintos elementos de interés para la causa, se confirmó que esta persona sería el líder de la organización que se encargaba de traficar desde Lima a Buenos Aires y comercializar su material en la zona sur de Perú.

Interviene en la causa el Juzgado Criminal Correccional Federal Nro. 3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Secretaría Nro. 5 del Dr. Sergio Ruíz.

Fuente: NA.

compartir